El tercer fabricante de smartphones más grande a nivel global escaló 46 lugares y pasó del puesto 129 al 83 en la edición 2017.
Como sucede cada año, la revista publicó su lista reconociendo a las 500
empresas más importantes a nivel mundial, y por octava edición consecutiva,
Huawei está presente en este ranking, por primera vez en el Top 100 (con una ganancia de US$ 78.511 millones),
Además, Huawei se mantiene dentro del selecto grupo de marcas chinas que figuran en esta nómina, que hasta 2017 comprende a 109, tomando una posición de representación predominante en el ranking, que incluye a firmas de 34 países.
Por otra parte, en cuanto a la conectividad de siguiente generación, Huawei se consolida como el precursor de la innovación en 5G, una pieza clave para el desarrollo de esta industria.
En conjunto, las compañías presentes en este ranking global suman más de 67 millones de empleados y han generado cerca de 27.7 billones de dólares durante el año, a la vez que se destacan en cuanto a su rol en la economía global y sus ingresos al término del año fiscal.
«En Argentina, la positiva experiencia de los usuarios tanto con Huawei P9 como con el resto del portfolio de productos, así como también el patrocinio a los dos clubes de futbol más importantes del país, Boca y River y el partnership con los principales carriers y retailers del pais explican porqué se ha ido robusteciendo la imagen de Huawei a nivel local», destaca en un comunicado.
La lista completa del 2017 puede ser consultada en el siguiente enlace: http://fortune.com/global500/list/









