Desde su planta en Florida Oeste, Buenos Aires, Schneider Electric certificó a Canales Elite Partners de Argentina, Uruguay y Paraguay. Durante dos semanas, los presentes pudieron capacitarse sobre productos de monitoreo ambiental (Netbotz) y software de aplicación para monitoreo de Data Center (StruxureWare).
«Este último tiene dos módulos muy importantes: Data Center Expert y Data Center Operation (módulos Capacity y Change)», contó durante una entrevista con ENFASYS Carlos Di Muccio, ingeniero de APU de la unidad de negocios IT de la firma. «Estos canales pudieron saber todo durante todos los días de estas dos semanas. Entre ellos se encuentran IBM, Stym, Cidicom, DCE Ingeniería y Netlogic (Paraguay). Arnaldo Castro, de Uruguay, ya está certificado».
En su visita a Argentina, André Takegawa, Services Training Latin America de Schneider Electric en Brasil, tomó el rol de instructor certificado y entrenó al canal. «Fueron dos semanas super intensas, con test y examen. Esta certificación tiene validez a nivel internacional, es decir que, los canales e ingenieros que se certificaron están habilitados para hacer las instalaciones, la puesta en marcha, las configuraciones, la customización del software y de los equipos en los clientes».

Según ambos voceros, los canales se informaron en que tanto el hardware como el software son líderes en el mercado. «La verdad es que son productos muy buenos las empresas lo requieren para su Data Center. Con el software se puede tener un seguimiento de los equipos y un monitoreo ambiental de la temperatura, humedad, líquidos, apertura de puerta, de racks, videovigilancia y hasta ver y anticiparte a fallas mediante una alarma», explicó Di Muccio.
Según complementó Takegawa, esta solución de monitoreo es parte de lo que la firma llama a nivel mundial DCIM (Data Center Infrastructure Management), que es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner. «Es importante remarcar esto ya que, dentro de la cantidad de software que hay en el mercado para el monitoreo, el nuestro es muy elegido por el mercado», agregó el vocero.
Los responsables aseguraron que este software también es muy valorado en el mercado, ya que uno de sus diferenciales es que es multi-vendor. «Puede monitorear equipos de Data Center de cualquier marca, además de Schneider Electric, inclusive de hasta vendors chinos. Esto es muy atractivo para el partner», complementó Di Muccio.
Para finalizar, Takegawa agregó que durante todos los días que duró la certificación los Canales Elite Partners se llevaron mucha información. «Fue positivo, pudieron ver muchos detalles de los equipos, tuvieron parte teórica y práctica y todos los presentes le pusieron su voluntad para capacitarse. También le dimos serie de charlas a nivel comercial, para que también sepan cómo vender equipos, cómo encarar al cliente y los niveles de descuentos que pueden tener».









