Satellogic integra Azure para distribuir los datos de sus satélites

La información contribuirá al desarrollo de diferentes industrias, entre ellas el agro y oil&gas. Con esto se podrá dar respuesta a desastres naturales, monitorear infraestructura crítica, entre otras acciones más.

Satellogic, empresa argentina que fabrica satélites, fundada en 2010 por Emiliano Kargieman, presentó su plan de expansión hacia 2020 cuyo crecimiento exponencial será acompañado por las bondades que ofrece la nube de Microsoft Azure.

Según informó la compañía, durante una reunión de prensa en Buenos Aires, el objetivo es recolectar información inédita de la Tierra, procesar esos datos tomados en órbita con Big Data y Machine Learning, todo bajo la potencia de Azure, para contribuirá al desarrollo de diferentes industrias, entre ellas el agro y oil&gas. Con esto se podrá dar respuesta a desastres naturales, monitorear infraestructura crítica, entre otras acciones más.

Emiliano Kargieman, fundador y CEO de Satellogic, dijo al respecto: “Nos entusiasma trabajar con Azure para acercar la tecnología que desarrollamos a la mayor cantidad posible de usuarios. Nuestro fin último es ayudar a gobiernos, individuos y empresas a tomar mejores decisiones todos los días, basados en datos de lo que pasa en el planeta”.

“Queremos habilitar a cada personas y a cada organización a lograr más”, agregó por su parte Ezequiel Glinsky, Director de Proyectos de Transformación Digital para Microsoft Argentina.

Los microsatélites que desarrolla Satellogic son pequeños y de bajo costo comparados con los satélites tradicionales. Estos sistemas hacen posible formar una constelación con el objetivo de monitorear superficies del planeta Tierra en tiempo real, trabajando con imágenes multiespectrales de muy alta resolución, además de imágenes hiperespectrales que desempeñan un papel fundamental en la comprensión del medio ambiente y la modelización de los efectos del cambio climático.

Al día de hoy, Satellogic cuenta con seis satélites en órbita: Capitán Beto, Manolito, Tita, Fresco, Batata y Milanesat, y sus últimos dos satélites, Ada y Maryam, se encuentra prontos a despegar en una base de lanzamiento en China. Sin embargo, aseguró que planea lanzar 15 más en 2018, 70 en 2019 y 300 hacia fin de la década.

Autor

  • Periodista en Revista ENFASYS, TecnoPymes News. Editor de OverCluster. Columnista de Tecnología en Cronica TV.