En entrevista con este medio, Ariel Oliva, presidente de One Box Solution, empresa dedicada a la fabricación, customización e importación de productos tecnológicos, aseguró que buscan consolidar su relación con el canal de resellers y retailers, para cerrar el año generando nuevas alianzas, principalmente en el interior del país.
«Ofrecemos accesorios, artículos para el hogar, la oficina y el aire libre; y nos enfocamos en vender productos de consumo masivo, tales como soportes de TV y telefonía celular», destacó el responsable. En este sentido, la propuesta de la marca es amplia, ya que cuentan con 4 líneas de negocio bien diferenciadas:
- Línea Home: soportes de TV/LED, bases y soportes de artículos electrónicos, cables, etc.
- Línea Office: soportes para escritorio, bases, sillones ejecutivos y mesas multifunción.
- Línea Mobile: se destacan los limpiadores, holder para smartphones/tablets/GPS, cargadores y cables.
- Línea Outdoor: auriculares, parlantes y cámaras deportivas.
Oliva dijo que ofrecen una «solución para cada necesidad» y es por eso que, en cada una de sus líneas, brindan variedad e innovación. «Contamos con soportes muy novedosos como esquineros, automáticos, curvos y soportes para cartelería digital. Por otro lado, nuestros accesorios para smartphones están teniendo muy buena aceptación, ya que contamos con una amplia línea de cables; y tenemos novedades en soportes para hornos eléctricos, microondas y monitores de oficina; mesas multifuncionales, entre otros más».
Estrategia de canales y oferta de valor
One Box Solution aseguró que su sistema de comercialización es con canales indirectos, (Resellers y cadenas Retails). «A ellos los ayudamos en el crecimiento del negocio y le brindamos todos los servicios necesarios para que la marca llegue al usuario final con la mejor propuesta», dijo Oliva.
La empresa asegura que tiene precios públicos muy competitivos, que aseguran una muy alta rotación y más rentabilidad para sus clientes; y que los ayudan en el crecimiento del negocio en todo sentido. «No tienen obligación a compras mínimas, les otorgamos plazos acordes a cada necesidad; les damos capacitaciones, asesoramiento y los visitamos en sus tiendas», explicó.
Además, Oliva contó que ofrecen logística propia y dan a los canales material POP, soporte de post-venta, RMA con cambio directo de mercadería, personal de Trade Marketing, comercialización CIF y FOB. «Con esto tratamos de cumplir con las necesidades y expectativas que ellos requieren».
«El 2017 fue un año difícil para todos, pero en esta última etapa se fueron acomodando las cosas y vamos a lograr cerrar un año acorde a lo esperado. Vemos un 2018 lleno de oportunidades y creemos que, que el esfuerzo que venimos haciendo, las alcanzaremos», agregó el vocero. Y aclaró: «Dentro de esto también apuntamos a sumar otros canales de distribución, exactamente un sub-distribuidor para el interior del país donde creemos que hay un gran potencial».