Intel lanza matrices de puertas programables con DRAM HMB2

Se trata de una solución ideal para entornos computacionales de alto rendimiento, donde el HPC es esencial para comprimir y descomprimir los datos antes o después de las grandes transferencias. 

425

Intel anunció la disponibilidad de FPGAs Stratix 10 MX, las primeras matrices de puertas programables (FPGA) de la industria con memoria de alto ancho de banda DRAM (HMB2) integrada.

Se trata de una solución ideal para entornos computacionales de alto rendimiento, donde el HPC es esencial para comprimir y descomprimir los datos antes o después de las grandes transferencias. Según explica la marca, las FPGAs Intel Stratix 10 MX pueden leer/escribir y cifrar/descifrar simultáneamente datos en tiempo real, sin sobrecargar los recursos de la CPU, y, gracias a las memorias HBM2, son capaces de incrementar en 10 veces más ancho el ancho de banda en comparación con la memoria DDR independientes.

La firma ya está distribuyendo diferentes variantes de estas soluciones, en varios mercados, incluyendo las FPGAs Intel Stratix 10 GX (con transceptores 28G) y las FPGAs Intel Stratix 10 SX (con procesadores ARM de cuatro núcleos embebidos).

Autor

  • Periodista en Revista ENFASYS, TecnoPymes News. Editor de OverCluster. Columnista de Tecnología en Cronica TV.