Así lo aseguró Marcelo Theyler, titular de la empresa La Clase Digital, en entrevista con este medio. “Tanto los institutos educativos como las pymes se vuelcan a sumar estos prácticos dispositivos por todos los beneficios que ofrecen”, sostuvo. Asimismo, se refirió a los diferenciales de los productos marca TOMI.

Las Pizarras Digitales fueron adoptadas tanto por el mundo educativo como por el empresarial, convirtiéndose en una herramienta de uso diario para quienes dictan clases, realizan presentaciones o necesitan generar acciones colaborativas y participativas.
Para conocer en profundidad que está pasando con este mercado particularmente en la Argentina ENFASY entrevistó a una empresa especialista en este nicho, La Clase Digital, que ofrece todo tipo de Pizarras Digitales portátiles y fijas, así como LCD interactivos. “El crecimiento año a año de la demanda de estos productos es muy sorprendente”, aseguró.
Pizarra Digital TOMI v6
Más en detalle, Theyler destacó que, sin duda, las más vendidas son las Pizarras Digitales Portátiles: “Dentro de este segmento, la TOMI lidera muy holgadamente el mercado”, aseguró.
La Pizarra Digital TOMI v6 es fabricada en Argentina por Formosa Software Factory, bajo licencia de Aulas Amigas: “Al ser un producto nacional, tiene la ventaja de un precio tremendamente accesible, ser muy simple y fácil de usar, pero sobre todo, se valora la respuesta inmediata y acompañamiento al usuario a través de la capacitación y el soporte técnico, con accesorios muy económicos”, explicó el entrevistado. En efecto, informó que, ante la pérdida o extravío de cualquier componente, no solo se tiene la seguridad de que los mismos están disponibles, sino que “son de muy bajo costo y viene con una plataforma que facilita el proceso del docente en su paso del mundo analógico al digital, de la fotocopia a la tinta digital”, resaltó.
De acuerdo con el titular de La Clase Digital, la combinación de la TOMI v6 con el Smart Learning Suite y el puntero digital de la marca “forma el kit ideal para transformar cualquier aula o sala de capacitación”. Y subió la apuesta: “Ver una demo de estos productos funcionando juntos, cuyo costo total no supera los U$S 300 al gremio, es garantía segura de compra. Cuando uno ve cómo los asistentes a una capacitación –presentes física o remotamente–, pueden participar de una ‘tormenta de ideas’ digital y el docente con un puntero digital puede armar a distancia un mapa conceptual, que se puede almacenar en video o en PDF, genera un impacto tal que es venta asegurada”, sostuvo.
Pero además de la Pizarra Digital TOMI v6 existen otras marcas, como Describo, Mimio, E-beam, en portátiles, y en fijas otra gran cantidad de opciones. “El hecho de poder probarlas, compararlas y entender las ventajas de cada una es un valor muy importante, porque permite al que compra tener la certeza de que eligió la Pizarras Digital que más funcional es a sus necesidades. Esa es la diferencia fundamental del La Clase Digital al ofrecer todas las marcas”, destacó Theyler.
Con todo, está claro que las Pizarras Digitales Portátiles llegaron para quedarse y 2018 se presenta como otro año de crecimiento sostenido para esta categoría, donde la empresa apuesta fuertemente al nuevo proyecto “la Computadora del Docente” como la han denominado a la TOMI 7, ya que en un solo equipo está todo el hardware y software que un docente puede necesitar (incluso trae incorporada una Pizarra Digital) para atraer la atención en los alumnos, logrando así motivación y estimulación en el proceso de aprendizaje. “Es la computadora ideal para el nuevo maestro de la Era Digital, el maestro que inspira”, concluyó el titular de La Clase Digital.










