“Nuestros partners jugarán un papel clave a la hora de virtualizar las redes y el almacenamiento de todos los centros de datos”, sostuvo Octavio Duré. SE Manager, South of Latin America de la compañía.
Principales logros en 2017
Tanto en la región (Latinoamérica) como en Argentina, durante el 2017 hemos recuperado las tasas de crecimiento altas que históricamente VMware ha tenido, a partir de la creación e impulso de tecnología disruptivas. Así como hace 12 años VMware transformó el Centro de Datos con la virtualización de servidores, hace un par de años comenzamos a evangelizar al mercado acerca de las ventajas similares que es posible lograr a partir de la virtualización de las redes y del almacenamiento. Durante el 2016 se realizaron las primeras implementaciones y fue el 2017 el año en el cual se aceleraron los procesos de adopción de estas tecnologías disruptivas.
Expectativas 2018
Durante el 2018 esperamos que este proceso continúe, a medida que los clientes vayan obteniendo beneficios con estas tecnologías y su adopción se haga masiva. El proceso que anticipamos es similar que vivimos con la virtualización de servidores hace ya una década. Este tipo de tecnologías, que incrementan la agilidad, reducen costos aprovechando mejor el hardware y transforman en una realidad palpable el concepto de “Centro de Datos Definido por Software”, facilitan –a su vez– la utilización de nubes públicas que operen con tecnologías consistentes; es así que la utilización de esquemas de nubes híbridas (una combinación de la nube privada y las públicas) se hará cada vez más frecuente; y VMware ha lanzado ya un conjunto de herramientas para aprovechar este tipo de arquitecturas.
Estrategia de canales
El foco está centrado en la educación y capacitación de nuestra red de canales. Así como nuestros partners fueron estratégicos cuando tuvimos que virtualizar todos –o casi todos– los servidores físicos del planeta, jugarán un papel clave a la hora de virtualizar las redes y el almacenamiento de todos los centros de datos; y siendo estas tecnologías tan novedosas, una capacitación apropiada que permita implementaciones exitosas –como lo fueron las de nuestro hipervisor– es fundamental.
Desafíos de la empresa
En cuanto a nuestra compañía, el desafío sigue siendo escalar. Así como hemos diseñado un plan de entrenamiento y capacitación para crecer con base en nuestra red de canales; también hemos definido un agresivo plan de crecimiento de personal, tanto de ventas como de ingeniería, en nuestras oficinas de la región. Buscamos acompañar a nuestros clientes en el proceso de adopción de estas tecnologías claves en el desafío de la Transformación Digital y eso nos exige crecer de manera adecuada.









