Microcom: balance 2017 y expectativas 2018

Enrique Escars, gerente de Marketing del mayorista, habla del año viejo y cuenta lo que espera del 2018.

373

Hemos cerrado un muy buen año, cumpliendo con un objetivo muy ambicioso de crecimiento del 50% en la facturación acompañado de un importante incremento en la cantidad de clientes. Este crecimiento se ha dado por el mejor flujo de mercadería que nos ha permitido satisfacer la demanda en la mayoría de las marcas. Además, la incorporación de marcas como Dahua a nuestro portfolio de seguridad y la consolidación de Grandstream en Telefonía IP han sido drivers muy importantes para el logro de estos objetivos.

Expectativas 2018

Las expectativas para el 2018 son muy buenas. Estimamos un crecimiento del 35% para el mercado en general, en donde las pymes todavía deben invertir en soluciones de Infraestructura, networking, telefonía y seguridad.

Desafíos de la empresa

Durante el 2018 seguiremos desarrollando la estrategia que nos diferencia del resto del canal, haciéndonos fuertes en las promociones financieras, la disponibilidad y mejoras en nuestro equipo comercial. También estamos desarrollando un área comercial para grandes cuentas y clientes que necesitan una atención especial para proyectos y negocios de volumen.

Novedades

En cuanto a nuestro portfolio, estamos incorporando soluciones de FTTx para el segmento de ISPs de todo el país y pronto anunciaremos otras soluciones innovadoras para los integradores. Durante el 2017 incorporamos un nuevo depósito en Buenos Aires, y en 2018 tendremos novedades en nuestra sucursal de Rosario.