Epson pondrá mayor foco en segmentos verticales

En entrevista con ENFASYS, Gabriel Miranda, gerente de Canales Business Inkjet Printers & Scanners de la marca, habló del trabajo que realizarán con los canales y de las altas expectativas con respecto a la venta de soluciones de impresión para el mercado empresarial.

301

Teniendo en cuenta que, tal como sostuvo Miranda, hoy las empresas tienen una gran preocupación por reducir sus costos sin descuidar su eficiencia y productividad, el fabricante tiene una gran expectativa este año ya que “brindarle a los clientes soluciones que atiendan estos puntos será clave y la línea de Epson WorkForce Pro justamente apunta a cubrir estas necesidades”.

En tal sentido, el entrevistado adelantó, además, que Epson ampliará su portafolio de equipos y soluciones de software: “Esto nos permitirá llegar a clientes que necesitan bajar sus costos de impresión y que requieren mayor productividad y control sobre sus parques de impresión”, afirmó.

Actualmente, el lineal de impresoras de oficina WorkForce Pro se compone de seis modelos: WF-6090, WF-6590, WF-5190, WF-5690, WF-R5690 y WF-C869R. “Todos funcionan con tecnología de impresión de inyección de tinta Precision Core y tienen importantes ventajas para el mercado de oficina versus equipos equivalentes con tecnología láser: ahorro de hasta un 50% en el costo por página, un ahorro de energía de hasta un 80% y una baja de hasta un 95% en la generación de residuos”, destacó el ejecutivo. “Contamos con modelos que funcionan con sistema de bolsas de tinta que alcanzan rendimientos de hasta 86.000 impresiones sin necesidad de cambiar los consumibles, esto le permite al cliente aumentar fuertemente la productividad sin necesidad de intervenciones técnicas”, enfatizó.

Asimismo, este año Epson estará lanzando dos nuevos modelos para el segmento corporativo: WorkForce Enterprise WF-C20590, con velocidad de impresión de 100 ppm, y WorkForce Enterprise WF-C17590, de 75 ppm. “También anunciaremos soluciones de software de control de accounting que estarán totalmente integradas a nuestro lineal” anticipó Miranda.

Al ser consultado sobre de qué manera están apoyando a los canales para fortalecer la presencia de la marca en ese mercado, Miranda comentó: “El canal tiene un enorme valor para Epson y continuaremos dándole un fuerte apoyo con acciones que le permitan posicionar nuestro portafolio en clientes finales de oficina. Poniendo un mayor foco en los segmentos verticales, ayudaremos a que pueda dar soluciones a sus clientes aprovechando las virtudes que tiene nuestro portafolio para cada tipo de cliente.”