SAP: “El mayor reto es mantener el paso”

715

Así lo afirmó Claudia Boeri, flamante gerente general de SAP Argentina. La ejecutiva dio cuenta del incremento de las operaciones de la compañía en el mercado local y del éxito logrado con la solución Business One, donde cuentan con 150 clientes pymes. “Vemos un reflote en el consumo de soluciones tecnológicas. Mi gestión apunta a sostener ese crecimiento”, dijo.

En un encuentro con la prensa, que sirvió de presentación del nuevo cargo de Boeri, en un rol que se volvió a crear debido al crecimiento logrado por SAP tanto en la Argentina como en la región.

De acuerdo con los números dados a conocer por la compañía, SAP exhibe desde hace tres años un crecimiento de doble dígito en Latinoamérica, tanto en soluciones on premise como en el universo cloud. En lo que respecta particularmente a la solución Business One para pymes, lanzada hace dos años en Argentina, Boeri afirmó que ya cuenta con más de 150 clientes de distintas industrias y puntos del país –entre ellas Sonne (fabricante de las piletas Pelopincho), Club Atlético River Plate, Clínica Modelo de Caseros y Colonia Express–.

Asimismo, destacó que no solo se trata de un crecimiento por nuevos clientes, sino que las cuentas actuales suman otras herramientas que ofrece el amplio portfolio de SAP, como SuccessFactors, para la gestión del capital humano; Hybris, para soluciones de comercio digital; Concur, para la de gestión de gastos y viajes; y Fieldglass para la gestión de suministro de servicios y de fuerza laboral externa. De hecho, aseguró que algunas empresas llegan a SAP a través de estas soluciones y no por su ERP.

A la hora de destacar los verticales con mayor crecimiento para SAP en Argentina, la ejecutiva hizo especial hincapié en los sectores de Salud, farma, droguerías, pero también mencionó mercados que siempre se destacan por su fuerte inversión en TICs, como servicios financieros y energía, y agregó gestión pública, donde destacó proyectos realizados en CABA.

En ese sentido, Boeri señaló que en la actualidad el foco de los clientes que consultan o tienen proyectos de adopción tecnológica no es el ahorro de costos, sino que apuntan a competir mejor o apuntando a nuevos clientes.

Boeri también dio cuenta del crecimiento de la estructura de Recursos Humanos de SAP Argentina, que pasó de 550 empleados en 2015 a más de 750 para fines de 2017, y aseguró que se espera continuar con este ritmo de crecimiento. Otro dato a destacar es la reciente inauguración de las oficinas en Ing. Butty 240, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con prácticamente el doble de capacidad que las instalaciones anteriores y más salas de reuniones y espacios de atención al cliente.

Partners especializados

Al ser consultada por este medio sobre el rol de los partners en la estrategia de SAP en la Argentina, Boeri dijo que el desafío para ellos en la venta e implementación tiene que ver con una mayor especización, ya sea por industiras como por soluciones tecnológicas. “No buscamos solo ventas sino clientes referentes de SAP”, sostuvo.

El próximo 20 de marzo, a partir de las 8.30, SAP Argentina presentará el SAP Executive Summit en el complejo Al Río, de Vicente López. Allí se presentarán unos quince casos de referencia y se expondrán «las últimas innovaciones y las tecnologías disruptivas que permitirán a las empresas locales a sacar el máximo provecho posible del contexto favorable que experimenta el país».