La Inteligencia Artificial (AI) es un hecho: se habla sobre ella en diferentes industrias y se plantea un panorama de modificaciones en la forma en que las personas perciben y usan la tecnología. Existen ya diversos dispositivos que están cambiando la forma de vivir y trabajar bajo este concepto.
En este ámbito, Hikvision generó una disrupción en el mercado a partir del desarrollo de Deep Learning, un concepto que cambió el paradigma establecido de videovigilancia y seguridad a través de diversas soluciones para las organizaciones. Fue inspirado en la forma en la que el cerebro humano funciona, ya que simula la estructura las redes neuronales del cerebro, compuestas por miles de millones de neuronas interconectadas.
“Nuestra visión fue tomar el concepto de Deep Learning y aplicarlo a la industria de la seguridad, descubriendo una serie de productos completamente nuevos. Pronto se transformará en una tecnología fundacional para esta industria, gracias a la capacidad de aprendizaje de los dispositivos de manera de brindar detalles totalmente necesarios para la tranquilidad de las organizaciones”, destaca José García, Gerente General para Argentina, Paraguay y Uruguay de Hikvision.
Una de estas soluciones es PanoVu, un dispositivo de vigilancia panorámica que elimina los problemas comunes en este tipo de tecnología y permite la visualización de la escena, el monitoreo de eventos y mayores detalles, gracias a su vista de 360° y alta resolución (de hasta 24 MP). Las ventajas que ofrece con respecto a otros dispositivos incluyen que no se requiere un gran número de cámaras para cubrir un área extensa, ni altos costos de ingeniería, instalación y mantenimiento. Así mismo, puede, por ejemplo, hacer la captura simultánea de un promedio superior a 30 rostros a la vez.
También cuenta con el desarrollo de Cámaras Térmicas que, combinadas con el sistema Deep Learning, brindan un perfecto escenario de control perimetral, ya que distinguen personas de objetos no humanos y, mediante los algoritmos que encienden alarmas específicas, pueden ayudar a la prevención de ilícitos. Su funcionalidad para la prevención de incendios permite también medir temperatura tanto del predio general como de un objeto particular o punto fijo a través del dispositivo, programando alarmas que permiten la detección temprana del fuego.
Por último, la aparición de DeepinMind Network Video Recorder, el primer NVR embebido del mundo que se beneficia de la funcionalidad de Deep Learning, contribuyó a este cambio de paradigma, el cual efectivamente aprende a identificar a las personas captadas por cámaras de videovigilancia y a filtrar falsas alarmas que previamente fueron activadas por objetos en movimiento que no representan una amenaza.
“Las organizaciones hoy demandan información valiosa para la toma de decisiones en el negocio. En este contexto, nuestras soluciones buscan estar a la vanguardia de los cambios que ya se están produciendo en el mundo de la AI. El concepto Deep Learning justamente se inserta en este cambio de paradigma y, a través de nuestros productos, brinda valor agregado en la industria de la videovigilancia y la seguridad”, concluye García.









