La compañía de escáneres y soluciones empresariales, Kodak Alaris, anunció el jueves 26 de abril que la división Information Management operará a partir de este momento con el nombre “Alaris, una empresa de Kodak Alaris.”
Los socios y clientes podrán ver una versión actualizada de la página web, el logotipo y la presencia en las redes sociales, en el marco de su campaña de rebranding. La entidad legal de la empresa continuará siendo Kodak Alaris, Inc.
«El año pasado comenzamos con esta transición de Kodak a Kodak Alaris y hoy estamos convirtiéndonos en Alais. Todas las familias de ahora en adelante serán línea Alaris. Y no solamente nuestros productos, sino también nuestro software. Con esto me refiero a que tenemos el apoyo de la compañía, de Kodak Alaris», explicó Ariel Abracanto, Sales Manager de Alaris Argentina y vocero de la compañía en la presentación del rebranding.
Durante décadas, este proveedor de tecnología global ha ofrecido soluciones de digitalización de información para las empresas. “Nuestro nuevo nombre no es una cuestión de reinvención. Se trata de una reinterpretación”, ha comentado Don Lofstrom, Presidente y Director General de Alaris.
«Esta división está claramente muy vinculada con el advenimiento de las nuevas tecnologías, de la transformación digital. Kodak es histórico y su nombre, con este advenimiento, puede llegar a quedar un poco anticuado a nivel global. De todas maneras, Alaris como marca es nuevo a nivel internacional y su posicionamiento también es un desafío», agregó Abracanto.
“El cambio de la división a Alaris hace énfasis en nuestra gran experiencia en la ciencia de tecnología de imagen que ayuda a los clientes a dar sentido a los datos y la información en su trabajo. Este cambio de marca también nos ayudará a adentrarnos en nuevos mercados, desarrollar nuevas relaciones y llegar a nuevos clientes», explicó Lofstrom.
«Nos quedamos con la herencia de lo mejor que es Kodak y agregamos esta visión más fresca y actualizada, alineada con nuestras expectativas de transformación digital y una oferta de solución al mercado. Antes nos dedicábamos exclusivamente a la venta de equipos de escáneres, pero hoy comercializamos soluciones orientadas a la medida de todos y cada uno de nuestros clientes. 8 de cada 10 clientes compran Kodak Alaris, hoy Alaris, así que necesitamos entender lo que requieren, en cada uno de los segmentos», sostuvo el Sales Manager.
Kodak Alaris cuenta con otras tres unidades empresariales: AI Foundry, Kodak Moments y Papel, Productos Químicos Fotográficos y Películas, que continuarán utilizando su nombre actual.