El proceso de impresión 3D desde el HP Lab de Palo Alto

660

HP asegura la impresión 3D marcará el paso de la industria del futuro. En base a esa visión, desarrolló el sistema Jet Fusion –introducido originalmente en 2016– que este año contará con la segunda generación, que permite crear piezas funcionales a todo color y a un menor costo. En el HP Americas Innovation Summit pudimos conocer de cerca su funcionamiento. Cobertura especial desde Palo Alto. California.

Durante el evento, Shane Wall, CTO de HP Labs, se refirió a las megatendecias que están cambiando las forma en que las personas trabajan e interactúan entre sí, como la rápida urbanización de las ciudades, los consecuentes cambios demográficos y la hyper globalización; y cómo la aceleración en la innovación acompañará esos cambios. Entre dichas innovaciones mencionó la manufactura digital inteligente a través de la impresión 3D.

En ese sentido, en su presentación, Stephen Nigro, presidente de Impresión 3D de HP Inc., explicó cómo con una plataforma abierta de materiales, los equipos Jet Fusion de la compañía están participando en diferentes verticales de manufactura industrial, ya que esta materia prima permite construir productos resistentes y flexibles.

ENFASYS tuvo la oportunidad de conocer el HP Lab de Palo Alto, California, donde los ejecutivos de la compañía explicarn el proceso de producción de piezas en 3D.

El mismo se inicia con el diseño o escaneo del modelo 3D a imprimir, que es enviado al equipo para iniciar el proceso que se lleva a cabo en una unidad removible, la cual contiene el material termoplástico en polvo que se utiliza como materia prima.Este equipo va creando capas de dicho polvo de unas 80 micrs de grosor, y luego inyecta líquidos agentes de fusión con la forma del objeto diseñado. Una vez dado este paso, unas lámparas aportan calor para solidificar las zonas afectadas por el dicho líquido. Capa por capa se repite este proceso hasta obtener el objeto deseado.

Finalmente, se retira la unidad removible y se lleva a una estación de enfriamiento. Los ejecutivos presentes en el HP Lab explicaron que el tamaño máximo del objeto a imprimir lo da el de la plantilla de dicho carro, y que se pueden obtener a la vez la cantidad de objetos que entren en ella, reduciendo costos y tiempos de impresión.

Autor