HP renueva su propuesta de PCs premium para consumidores y comerciales

244

El anuncio fue realizado en el marco del Americas Innovation Summit, llevado a cabo en el headquarter de HP Inc. Los nuevos dispositivos incluyen modelos ENVY y Elite 1000 x360s, notebooks, computadoras de escritorio y AiOs. Cobertura especial desde Palo Alto, California.

ENFASYS fue invitado a cubrir esta primera edición del evento que tuvo por objetivo dar a conocer la estrategia de innovación que HP ha puesto en marcha con mayor enfoque desde hace dos años y medio, cuando se separó de HPE. En tal sentido, durante el evento, ejecutivos globales y regionales de la compañía dieron cuenta de una estrategia enfocada en la investigación y desarrollo de la compañía que apunta a atender las nueva mega tendencias de uso de tecnología en el hogar y en los espacios de trabajo del futuro.

No solo fue una presentación de estrategias, sino que HP ofeció pruebas concretas de este proceso en el que parece inmerso de constante innovación de la mano de una fuerte inversión en I+D, con la presentación en público de su primera impresora 3D full color (ver nota aparte) y adelantó una serie de lanzamientos de equipos de cómputo portátiles con interesantes novedades (ver nota aparte).

La estrategia de la compañía a la hora de desarrollar nuevos equipos tiene en cuenta tres ejes principales: diseño, seguridad y colaboración, y los lanzamientos dados a conocer en el HP Americas Innovation Summit, con embargo de publicación hasta hoy, apuntan a esos tres ejes. Se trata de su cartera más reciente de PC premium, todas diseñadas para «crear transiciones perfectas entre el trabajo y la vida personal».

Tal es el caso de la Serie HP Elite 1000, que fueron presentadas por Alex Cho, VP & General Manager de Commercial Personal Systems, como las más seguras del mundo, ya que incluyen un conjunto completo de soluciones, incluido el Controlador de seguridad HP Endpoint, HP Sure Start Gen4 y HP Sure Run, anunciadas a principios de este año.

El nuevo HP EliteBook x360 1030 es el primer dispositivo que cuenta con HP Sure Recover opcional con Embedded Reimaging, que almacena la imagen del sistema de software en la memoria integrada, asegurando la recuperación de datos incluso si el disco duro se borra y no hay conexión de red disponible.

Los nuevos dispositivos en la serie HP Elite 1000 incluyen: HP EliteBook x360 1030 G3, anunciado como el convertible más pequeño del mundo (con 15,8 mm de grosor). Con hasta 18 horas de duración de la batería y 4G Cat9 LTE este dispositivo cuenta con el primer lápiz activo del mundo con alerta de proximidad para PCs empresariales.
HP Elite x2 1013 G3 ahora tiene una pantalla de 13 pulgadas en un chasis de 12 pulgadas, por lo que fue anunciada como es el equipo desmontable de negocios más pequeño del mundo Tiene una tableta con pantalla de privacidad integrada, y ofrece procesadores Intel Quad Core vPro 12 y hasta 4G Cat9 LTE.

La HP EliteBook 1050 G1 fue anunciado por Cho como el primer portátil comercial ultradelgado del mundo con NVIDIA GeForce GTX 1050 graphics, que ofrece procesamiento hexacore opcional y hasta 4 TB de almacenamiento SSDy hasta 16 horas de duración de la batería.

HP EliteOne 1000 AiO G2, de acuerdo con el ejecutivo, es el primer AiO curvado de 34 pulgadas clase empresarial con gráficos discretos, y especialmente diseñado para la colaboración. Se trata de una solución de videoconferencia, con una cámara web emergente FHD, teclas de colaboración integradas, audio potente y cancelación de ruido HP.

HP EliteDisplay S14 fue anunciada como la primera pantalla portátil USB Type-C de 14 pulgadas del mundo.

Las nuevas HP ENVY

HP empaquetó la cartera de ENVY con características que van más allá del desempeño básico y las mejoras de la batería. El nuevo Command Center, disponible en todos los dispositivos ENVY, permite a los usuarios optimizar el rendimiento del sistema, el ruido del ventilador y la temperatura con la tecnología CoolSense.

La compatibilidad con velocidades de Wi-Fi Gigabit también es una característica de estos dispositivos, ya que proporciona una conectividad rápida para aplicaciones de streaming exigentes para películas, música y juegos19. Muchas de estas aplicaciones necesitan un sonido potente, razón por la cual todos los dispositivos HP ENVY tienen Audio de Bang & Olufsen.

La tecnología HP Sure View junto con lectores de huellas dactilares o cámaras IR también están disponibles en modelos seleccionados. Las nuevas PC del portafolio HP ENVY incluyen:

La computadora portátil HP ENVY 13 ofrece un diseño completamente metálico. Con procesadores Intel Quad Core de octava generación, gráficos NVIDIA GeForce MX150 opcionales, hasta 14 horas de duración de la batería y características de seguridad que incluyen un lector de huellas digitales y HP Sure View opcional.

HP ENVY x360 13 es el dispositivo más nuevo del portafolio y el primer convertible de 13 pulgadas con el procesador AMD Ryzen con Radeon Vega Graphics. Está diseñado para funcionar e impresionar, con procesamiento de múltiples subprocesos, potentes gráficos integrados, HP Sure View opcional y hasta 11 horas de duración de la batería

HP ENVY x360 15 es un dispositivo ideal para usuarios que buscan experiencias más creativas a través del tacto y bolígrafo Este dispositivo está disponible con procesadores Intel o AMD, y opciones de memoria que incluyen Intel Optane, hasta una pantalla de 4K y HP Sure View opcional. Con hasta 12 horas y 45 minutos de duración de la batería, todas las ENVY cuentan con HP Fast Charge, que puede cargar un dispositivo al 50 por ciento en 45 minutos

HP ENVY 17, equipado con procesadores Intel Quad-Core de octava generación, gráficos discretos NVIDIA GeForce MX 150, opciones que incluyen Intel Optane memory y pantalla de 4 pulgadas, opcionales de 17 pulgadas,

EL HP ENVY Curved AiO 34 fue anunciado como el todo en uno curvo más ancho del mundo y con Amazon Alexa. El dispositivo también está diseñado para hacer las cosas con los gráficos discretos NVIDIA GeForce GTX 1050 opcionales.

Disponibilidad y precio
Se espera que HP EliteBook x360 1030 G3 esté disponible en junio por un precio inicial de $ 1,449 dólares.
Se espera que HP Elite x2 1013 G3 esté disponible en junio por un precio inicial de $ 1,499 dólares.
Se espera que HP EliteBook 1050 G1 esté disponible en mayo por un precio inicial de $ 1,899 dólares.
Se espera que HP EliteOne 1000 AiO G2 esté disponible en junio por un precio inicial de $ 1,279 dólares.
Se espera que HP EliteDisplay S14 esté disponible en julio por un precio inicial de $ 219.
Se espera que HP ENVY 13 Laptop esté disponible en mayo en HP.com por un precio inicial de $ 999.99 dólares.
Se espera que HP ENVY x360 13 esté disponible en mayo en HP.com por un precio inicial de $ 759.99 dólares.
Se espera que HP ENVY x360 15 esté disponible en mayo en HP.com por un precio inicial de $ 749.99 dólares (versión AMD) y $ 869.99 dólares (versión Intel).
Se espera que HP ENVY 17 Laptop esté disponible en mayo en HP.com por un precio inicial de $ 1,049.99 dólares.
Se espera que HP ENVY AiO 27 esté disponible en mayo en HP.com por un precio inicial de $ 1,399.99 dólares. Se espera que la versión curvilínea de 34 pulgadas esté disponible más adelante este año.
Se espera que HP ENVY Desktop esté disponible en mayo en HP.com por un precio inicial de $ 799.99 dólares.