Licencias OnLine y la oportunidad de negocios con Microsoft CSP

ENFASYS entrevistó a Anderson Ortiz, Cloud Champ Regional de CSP del mayorista, para hablar de la rentabilidad que ofrece el negocio y del apoyo que brindan a los canales para poder incursionar en él.

445

Licencias OnLine, a través del programa Microsoft Cloud Solutions Provider (CSP) le permite al canal comercializar las soluciones en la nube del gigante tecnológico, como como Office 365, Microsoft Azure, Enterprise Mobility Suite, Dynamics CRM, Intune, SharePoint, Exchange y Skype for Bussines, junto con sus propias ofertas y servicios paquetizados a medida de cada vertical.

En entrevistado por este medio, Anderson Ortiz, Cloud Champ Regional de CSP de Licencias OnLine, remarcó cuáles son los diferenciales del mayorista frente a otros partners de Microsoft en Argentina: «Sin lugar a duda, es nuestra experiencia en Cloud. Entendemos y conocemos muy bien el negocio desde hace varios años incluso antes de que Microsoft lanzara su programa CSP», afirmó. «Nuestros tiempos de respuesta son muy rápidos, ofrecemos acompañamiento desde la preventa hasta el soporte postventa, estamos en constante innovación y contamos con un importante compromiso a nivel de desarrollo para brindarles a nuestros canales más y mejores herramientas, agregando nuevas funciones a nuestro portal de Ecommerce.»

A la hora de hablar de la rentabilidad que este negocio puede ofrecer, el entrevistado quiso dejar en claro que los partners de Licencias OnLine pueden establecer de manera inteligente relaciones comerciales a largo plazo gracias a este tipo de soluciones: «El negocio está en empaquetar soluciones que incluyan servicios entregando una solución llave en mano, el canal debe agregar valor, ponerle su ‘marca registrada’ que lo hace diferente». El ejecutivo hacer referencia, por ejemplo, a la posibilidad de ofrecer una solución de productividad y colaboración personalizada para un determinado vertical. «La nube de Microsoft es la excusa perfecta o la base para vender otros múltiples servicios y soluciones que hoy en día por si mismos no existen», sostuvo.

En ese sentido, comentó que, por ejemplo, algunos canales que hicieron su experiencia en CRM On premise han evolucionado y empaquetado soluciones de Office 365 + CRM 365 + Azure y le han puesto su propia marca entregando una solución para una mercado especifico, como clínicas y consultorios médicos, hoteles, aseguradoras, entre otros, «logrando incluso percibir por cada 1USD vendido en CSP hasta 10USD por otros servicios adicionales empaquetados», aseguró.

Entrenamiento

Al ser consultado sobre el nivel de conocimiento que los partners necesitan poder construir y vender este tipo de soluciones, Ortiz comentó que en Licencias OnLine recomiendan iniciar por lo más sencillo y dominarlo para luego ir subiendo de nivel: «En todo este proceso cuentan con nosotros para recibir asesoría, entrenamientos y capacitaciones desde lo más básico hasta escenarios más complejos. Es cuestión de que el canal defina en qué se quiere especializar o qué iniciativa tiene para que nosotros podamos brindarles las herramientas necesarias», enfatizó.