El flamante equipo combina alta productividad con una nueva gama de colores: blanco transparente, amarillo y rosa neón y rojo invisible, ideal para marcas de seguridad.
Además de mostrar los nuevos equipos PRO C7200, Ricoh presentó dos modelos de impresoras 3D que se comercializan bajo los conceptos Steam Lab y Creator Lab, orientados a centros educativos.

El resto de los equipos de producción presentados por Ricoh en Expografika fueron el Pro 9100, una solución digital rentable para aquellos que quieran entrar en el mercado de color digital de alta velocidad; Pro 5200, una impresora compacta y económica; Pro 8200, impresora en blanco y negro que imprime con alta calidad libros, cartas, presentaciones y catálogos, entre otros; Plotter L4130 de tintas látex, ecológicas y resistentes, para interiores y exteriores; la refiladora Duplo, equipos 6503 para oficina en versión color y blanco y negro; y la impresora textil RI 3000, ideal para impresión promocional en artículos como camisetas, bolsas de tela y medias.
“En el mercado globalizado y competitivo de hoy en día, el crecimiento y el progreso dependen de la capacidad para identificar y responder con rapidez a los nuevos desafíos que presenta la transformación digital, la cual aporta además oportunidades para nuestros clientes. Los equipos de producción que presentamos en Ricoh van en sintonía con esa transformación que lleva a una transformación de los datos como información que va a seguir evolucionando en nuevos soportes de impresión”, dijo Ricardo Janches, Gerente General de Ricoh Argentina.
Entre los equipos presentados, la gran novedad fue el pre-lanzamiento de Ricoh Pro C7200sx, modelos que presentan cinco colores específicos. «Los nuevos equipos de producción producen colores durables con una apariencia comparable al offset sin comprometer la calidad», destacó la empresa. El sistema de imagen emplea la tecnología VCSEL, un tóner químico y un sistema de aceite.
RICOH también presentó en la feria los conceptos de Steam Lab y Creator Lab, que incluye impresión 3D, orientados a la educación y enseñanza. Ambos conceptos habilitan la investigación y el desarrollo, la innovación, la formación de habilidades empresariales y permite a estudiantes hacer simulaciones y crear prototipos.









