La feria internacional de la industria gráfica se realizó del 6 al 8 de junio en el predio La Rural de Buenos Aires. Durante estos días, cerca de 15000 visitantes, entre empresas del rubro y publicitarios, comerciantes, estudiantes del mundo gráfico y otros rubros, pudieron conocer las principales novedades de impresión, sublimación, impresión directa y grabado, sobre todo tipo de materiales.
Durante una entrevista con ENFASYS, Hector Palermo, responsable de la organización, dijo: “Expográfika se caracteriza siempre por estar renovándose, incorporando novedades en diferentes áreas” Y agregó: “Al igual que el año pasado, trajimos otra vez la copa Wrapcup, el 1er torneo de carwrapping con juez internacional para calificar a los ploteadores de autos. Es un nicho que sigue creciendo. El ganador fue Damian Cordero, de Cordero Plotters”.
Durante el recorrido que hicimos con ENFASYS, se vieron las últimas tecnologías en maquinarias, además de imprentas y agencias de publicidad. “Este año tuvimos como representativas dos frases en el evento: ‘si sos gráfico tenés que estar; y ‘encontrá la imagen de tu empresa’”, aclaró.
Entre las empresas expositores estuvo Ricoh, con su flamante equipo PRO C7200 que combina alta productividad con una nueva gama de colores: blanco transparente, amarillo y rosa neón y rojo invisible, ideal para marcas de seguridad; Konica Minolta de la mano de Transcopier; External Market junto a Lanier y Ricoh; Rithner CAS oficial de Brother y Duplo, entre otras empresas más.
“Por ejemplo, otra firma asistente fue CTP con un producto revolucionario en el área de pre prensa, presentando soluciones de ctp pruebas de color y película digital”, aclaró el responsable del evento.
También habló de White Horse, empresa inglesa dedicada a la importación y exportación de máquinas de impresión usadas; Accesorios G.D.T, dedicada a fábrica e importación de productos de merchandising; Área.com.ar, productora de fotografía y audiovisuales especializada en imágenes con estabilizadores activos.
El vocero también destacó la participación de Automátik, empresa fabricante de sellos de goma; AXN, la cual brinda soporte a impresoras de gran formato; DK Print, nuevo representante en Argentina de ASL PARTNER, fábricas de maquinaria en china y en los Emiratos Árabes Unidos; entre otras más.
“Finalizada esta Expográfica, ya estamos trabajando para la segunda edición de Expografika Regional en Mendoza, la cual se realizará del 6 al 8 de septiembre”, aclaró Palermo. “El año que viene nos vamos al norte del país, por primera vez a la provincia de Santiago del Estero, para cubrir el NOA”.










