El portafolio integral para videovigilancia agrega esta nueva unidad con la habilidad de aplicar aprendizaje automático e Inteligecia Artificial para mejorar la seguridad
Esta incorporación crea nuevas posibilidades en videovigilancia al permitir la captura de múltiples transmisiones de video de alta resolución, al mismo tiempo que accede al video grabado para respaldar el aprendizaje profundo y el análisis.
Esta capacidad está especialmente diseñada para los sistemas emergentes de DVR y NVR con capacidades de Inteligencia Artificial (IA), ya que admite la detección en tiempo real de eventos desencadenados por IA en el punto de captura con aprendizaje continuo en segundo plano.
De acuerdo con IDC, se anticipa que la cantidad de big data (en exabytes) generados por las soluciones de vigilancia aumentará 25% cada año hasta el 2021. Este crecimiento está impulsado por la instalación de cámaras más complejas y con mucha mayor resolución, aplicaciones cada vez más inteligentes y el uso más extenso de video para análisis a nivel global.
Los sistemas tradicionales de videovigilancia detectan sujetos en movimiento sin proporcionar un análisis detallado. Los nuevos sistemas permiten funciones adicionales como análisis del extremo en tiempo real para detectar mejor los objetos y reducir las alarmas falsas. Los objetos como animales, hojas de árboles e incluso la luz pueden disparar alarmar falsas. Los sistemas habilitados con IA no sólo detectan sujetos en movimiento, sino que también los analizan para ayudar a determinar si son una amenaza potencial.
Asimismo, los algoritmos de aprendizaje profundo van más allá de la detección de movimiento para integrar capacidades avanzadas como el reconocimiento facial y la predicción de comportamiento para impulsar los adelantos en las industrias de venta minorista y entretenimiento.
“Los sistemas de grabación de video en red se están volviendo inteligentes”, dijo Brendan Collins, vicepresidente de mercadotecnia de producto en la unidad de dispositivos de Western Digital. “Los NVR habilitados con IA se están diseñando y optimizando para que las nuevas GPU y CPU mejoren las capacidades generales de aprendizaje profundo y aceleren los algoritmos relacionados con el reconocimiento de objetos y el reconocimiento facial. Los NVR con aprendizaje profundo requieren una mayor capacidad de almacenamiento y un procesamiento más sofisticado que las cámaras individuales para conducir un análisis más avanzado, tal como la ubicación de una imagen facial individual a partir de semanas o meses de video almacenado, o para realizar mapas de calor de tráfico a partir de horas de videovigilancia de tiendas”.
Las unidades Western Digital Purple con capacidad de 10TB y 12TB incorporan la tecnología AllFrame IA, la cual permite que las unidades soporten hasta 16 canales IA/32 flujos IA y que estén listas para el futuro cuando los sistemas de próxima generación de mayor capacidad permitan la evolución continua del aprendizaje profundo y el análisis de video en el mercado de vigilancia.
Disponibilidad
Las unidades de vigilancia Western Digital Purple están disponibles a través de la red mundial de distribuidores autorizados de Western Digital.









