APC se mete de lleno en el mercado de hogar y pymes

536

Presentó en Argentina las Easy UPS, un equipo que promete calidad a un precio competitivo, en opciones monofásico y trifásico. Hablamos con Yanina Bonelli, Product Manager IT en Schneider Electric, sobre la oportunidad que esta propuesta representa para el canal.

El lanzamiento de esta nueva línea –que estará disponible en los canales de APC by Schneider Electric próximamente– apunta a captar un segmento de mercado más sensible al precio, pero que de todas maneras requiere de un producto de calidad, aunque de menores prestaciones que uno corporativo, para proteger su PC u otros equipos de uso hogareño.

«A las Easy UPS, que ofrecen competitividad en precio, valor y prestaciones, las veníamos anunciando desde principios de año, y pronto estarán en todos los canales de distribución, los cuales vinieron a certificarse para ver cuál es el valor del mercado, ya que no solo nos quedarnos con que va a estar posicionada de forma diferenciada con respecto a lo que teníamos hasta el momento en nuestro portfolio, sino que son muy novedosas también con respecto de sus prestaciones», aseguró la entrevistada a este medio durante el evento de entrenamiento a partners.

Modelos

En concreto, esta nueva línea ofrece las Easy UPS BV, que son equipos monofásicos de 500VA para pymes y hogar, los modelos Online de 1 KVA a 10 KVA para pymes industriales; y los trifásicos para Data Centers.

En lo que respecta específicamente al mercado hogareño, Bonelli se refirió a la necesidad de que los canales transmitan a sus clientes la importancia de proteger sus productos. «Muchas veces no somos conscientes de los daños que pueden ocurrir por no hacer una mínima inversión comparada con el valor de productos como Smart TVs, equipos de audio o consolas de juegos», comentó. La entrevistada también hizo referencia a la necesidad de mantener el suministro de energía en los routers para seguir conectados y a la protección de equipos de videovigilancia, con demanda creciente en los hogares.

Otros segmento en el que está trabajando la marca es el gamer, el cual se caracteriza por importantes inversiones en equipamiento –por lo que la necesidad de protección resulta vital– y que también está en pleno crecimiento.

Finalmente, sobre la oportunidad de negocio que este equipo ofrece al canal, la entrevistada sostuvo que, «en momentos de crisis los usuarios buscan optimizar su presupuesto, y Schneider es líder de mercado, y lo seguirá siendo, y queremos que nuestros socios tengan herramientas que les permitan ser competitivos, por ejemplo, con un equipo como el Smart UPS, que tiene más de 15 años en el mercado, y con el Smart Easy UPS, que ofrece a nivel prestaciones. Hoy le damos a nuestros canales herramientas para llegar con el producto justo al usuario», destacó.

 

Autor