Western Digital presentó de forma oficial sus nuevos SSDs para consumo y gaming en Argentina. Durante el evento de lanzamiento, la firma mostró el modelo de gama alta Black NVMe de hasta 1 TB de almacenamiento; el Blue 3D NAND, de gama media, con hasta 2 TB de capacidad; y el Green, de gama de entrada, de hasta 480 GB.
El Black está pensado para tareas más intensivas de copiado, gaming, diseño y carga de programas. Posee un controlador NVMe, con menor latencia, logrando velocidades de lectura de hasta 3,400 MB/S y escritura secuencial de hasta 2,800 MB/S. Según la empresa, tiene una resistencia de 600 TBW. Además, viene en factor forma M.2 2280 con interfaz PCIe Gen 3×4.
«Estas unidades son ultra rápidas y van a llegar a través del canal oficial a partir de agosto. Además, de la mano de los resellers, vamos a generar campañas específicas para generar upgrade de discos más tradicionales a esta nueva tecnología. Habra versiones de 250 hasta 1 TB y es un buen momento de aprovechar a sumar estos productos gracias a la reducción de aranceles», dijo a ENFASYS Pablo De Simone, Territory Manager de WD.
Por otro lado, los Blue llegan en capacidades de 250GB, 500GB y 1TB, en factores de forma de 2.5 pulgadas/7mm o M.2 2280 SATA III. A diferencia del Black, el WD Blue ofrece hasta 545MB/s y 525MB/s de velocidad de lectura y escritura secuencial, y resistencia de hasta 400 TBW, siendo también ideales para acelerar la carga en juegos, creadores de contenidos y uso hogareño.
Por último, el Green SSD desembarca con velocidades de hasta 545 MB/s. Si bien ya había modelos en capacidades de 120GB y 240GB, ahora también se verán los de 480GB. Esta unidad tienen un consumo de energía muy bajo y llega también en formato tradicional de 2.5″ y M.2 2280 bajo interfaz SATA III.











