Grado de seguridad con ESET en Air Computers

El mayorista anunció la incorporación de la empresa de seguridad, con disponibilidad de soluciones para el canal y nuevas oportunidades de negocios.

435

Julian Basso, ejecutivo de Ventas Corporativo en Air Computers, dialogó con ENFASYS sobre la incorporación de ESET al portafolio de soluciones del mayorista. “Este anuncio viene a cubrir la necesidad de contar con soluciones de seguridad, algo que los clientes solicitaban, teniendo en cuenta que hoy es un tema clave en el ámbito corporativo, sobre todo con la problemática del ransomware que tantos dolores de cabeza provocó”, aclaró.

Por su lado, Augusto Bainotti, Country Manager para Cono Sur de ESET Latinoamérica, dijo sobre la alianza: “Sumar este mayorista nos dará mayor expansión y llegada a nuevos canales, generando más capilaridad a lo largo del país, dado que su red de distribución tiene penetración en todas las provincias”. Y agregó: “Pensamos en las relaciones con canales, mayoristas y distribuidores a largo plazo, lo que nos permite generar un ecosistema basado en la confianza”.

Por ejemplo, el mayorista sumó productos de ESET tanto para el segmento corporativo como para el hogareño. “Se destaca el antivirus tradicionales para todo tipo de plataforma (Linux, IOS, Windows), como así también soluciones de seguridad para File Security, Base de datos, SharePoint, entre otras”, aclaró.

Ante la pregunta sobre el tipo de canal que busca el mayorista para impulsar la marca, Basso dijo: “El partner que puede ofrecer estos productos debe pensar que todas las empresas/usuarios necesitan contar con solución de AV/seguridad en su dispositivo/infraestructura. Estamos ahora en condiciones de desarrollar oportunidades de negocios en un rango que parte desde las cinco licencias, aunque podemos también cotizar menos de cinco licencias hogareñas”.

Para posicionar mejor el producto y generar nuevos negocios, desde el mayorista y la marca aseguran que el canal tiene a disposición el portal ESET Training. “Además coordinaremos capacitaciones en las diferentes sucursales y ubicaciones estratégicas de la mano de nuestros roadshows corporativos”, dijo Basso. Y complementó: “Queremos desarrollar la marca, para así llegar a todos nuestros canales y que ellos puedan comercializar una solución líder en seguridad, y que así sus clientes resuelvan sus inconvenientes”.

Asimismo, Bainotti dijo que desde ESET estarán en línea con las exitosas acciones que lleva adelante Air Computers. “En esto mencionamos los famosos webinars, las capacitaciones offline para canales, prospectos y clientes; eventos que realizan en diferentes provincias, además de acciones de relacionamiento, todo apoyado en comunicaciones por diferentes medios tradicionales y digitales”.

La novedades en ESET

Augusto Bainotti, Country Manager para Cono Sur de ESET Latinoamérica.

Bainotti mencionó también que, como todos los años, desde la marca renuevan y actualizan su oferta de producto, adaptándolos a las necesidades del mercado. En este sentido se destacan:

ESET Security Management Center: La nueva versión de la consola de administración tiene grandes cambios y mejoras con respecto a la versión 6 de ESET Remote Administrator. “Entre las principales mejoras podemos destacar: Varios cambios en la interfaz gráfica, mejoras en la usabilidad, posibilidad de realizar inventarios de Hardware, entre otras más”, dijo el vocero.

ESET Endpoint Security & ESET Endpoint Antivirus: estas nuevas versiones de las soluciones para endpoint incluyen varias mejoras y nuevas tecnologías de detección, como por ejemplo, la protección contra ransomware, que detecta procesos de cifrado dentro del equipo y alerta al usuario para validar si son legítimos o no. “Otra de las mejoras incluidas, es la posibilidad de crear reglas basadas en tiempo para el módulo de control de dispositivos y el control de acceso web”, finalizó el responsable de la marca.