IBM exhibió su amplio portfolio de servicios Cloud

354

La conferencia IBM Cloud & Data, realizada el pasado 23 de agosto en la Usina del Arte, estuvo dirigida a desarrolladores y profesionales técnicos, con el objetivo de profundizar en los servicios de la nube, las opciones de Inteligencia Artificial y el poder de los datos. Formó parte de una serie de actividades que IBM Argentina llevará a cabo para festejar sus 95 años en el país.

Durante la jornada, especialistas de IBM Argentina, startups, academia y asociados de negocio realizaron charlas, talleres y workshops para que estudiantes, desarrolladores, emprendedores y comunidad técnica de grandes empresas puedan experimentar las posibilidades para acelerar la innovación en diversas industrias a través de cloud.

En una charla con la prensa, Agustín Bellido, Gerente de Cloud & Data de IBM Argentina, destacó que los pilares de la compañía en su propuesta de nube tiene que ver con innovación en Cloud, Data –de la mano de Watson– y los Hands On, que involucra a los dos anteriores.

Asimismo, afirmó que en IBM ponen un foco especial en el ecosistema emprendedor, y que ven oportunidades para ellos en mercados verticales como salud, finanzas, retail y educación.

Al ser consultado sobre la integración de soluciones Cloud & IA en el mercado pyme local, Nicolás Saco, Ecosystem Sales Director de IBM Argentina, aseguró que la compañía cuenta con muchos servicios Cloud relacionados con este tipo de empresas y destacó especialmente un programa de la compañía para fomentar su portfolio y generar capacidades que ofrece créditos a emprendedores y pymes, Se trata del programa Startup with IBM (anteriormente conocido como IBM Global Entrepreneur Program), que ofrece créditos de hasta USD $ 10.000 por mes en la plataforma e infraestructura IBM Cloud.

El marco es alentador: de acuerdo con Global Entrepreneurship Monitor, la región de América Latina y el Caribe tiene la mayor concentración de actividad de emprendedores en su etapa inicial. Se estima que hay millones de startups en la región, la mayoría tiene acceso limitado a recursos clave para comenzar y hacer crecer sus negocios.

En esa línea, durante el evento IBM presentó a Mateo Salvatto, un estudiante de la escuela técnica ORT de 18 años  co-creador de un robot que fue el primer ganador de Latinoamérica de la Robotraffic de Israel, y desarrollor de ¡Háblalo! una aplicación gratuita para sordos que traduce en tiempo real y en forma offline, que ya cuenta con 30 mil usuarios a nivel global.

Sobre el cierre de la primera sesión general Bellido invitó a los asistentes, que colmaron la capacidad de la sala de conferencias de la Usina del Arte, a participar de la competencia Call for Code para desarrollos relacionados con prevención de desastres naturales, de la que IBM es partner fundacional.

Crecimiento de la nube

De acuerdo con IDC, para el 2021, el gasto de las empresas en servicios de nube, hardware y software en América Latina se duplicará con un crecimiento de más de $11B, y más de 80% en Multicloud. De acuerdo con IBM, el rol de la nube está cambiando: la primera fase se basó en la reducción de costos y ahora la región se está moviendo a la siguiente etapa en la que la nube es la plataforma para la innovación y generar valor.

Desde la compañía destacaron que IBM Cloud está diseñada para todas las aplicaciones: migrar, modernizar y crear nuevas aplicaciones en la nube. Además de los medios para interconectarlas de manera fácil y segura. Con la flexibilidad necesaria para adaptarse a cualquier modelo de negocio: pública, privada, híbrida y multicloud.

Asimismo, que está lista para IA, por lo que maximiza la capacidad de una empresa para desbloquear el valor de los datos y agilizar el camino para implementar IA. Los clientes pueden trabajar con todos sus datos de nuevas formas, independientemente de dónde estén y desde una única plataforma.

Finalmente, afirman que es segura desde el minuto cero, de manera tal que las empresas pueden pasar a la nube con confianza, respaldadas por una plataforma en la nube con seguridad para las aplicaciones e hiperprotección de datos.

Más información

http://ibm.biz/Cloud-Data