Cisco renueva su sistema de logotipo de partners

De esta manera, busca a ayudar a sus socios de negocios a aprovechar la marca Cisco, valorada en US$32 mil millones. "En un mundo post-digital, una marca sólida es fundamental para ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra más rápido", dijo Michelle Chiantera, VP Global Partner and Commercial Marketing de la compañía.

168

El anuncio fue realizado durante el Cisco Marketing Velocity, que se llevó a cabo en Barcelona. «¿Está al tanto de que se necesitan al menos cinco impresiones de marca para lograr que alguien la recuerde? ¿Está consciente de lo que necesita hacer para que alguien recuerde su marca?», escribió Chiantera en su blog luego del evento. «Las empresas necesitan que sus marcas sean claras, relevantes y consistentes de arriba abajo, para ganar y profundizar la confianza del cliente. En un mundo post-digital, una marca sólida es fundamental para ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra más rápido», sostuvo.

La marca Cisco tiene un valor de US$32 mil millones y ocupa el puesto #16 en la lista Interbrand’s de mejores marcas globales de 2017. Además, una investigación de la compañía demuestra que el 40% de los clientes pagaría una prima del 35% y hasta más por la compra a un partner de Cisco.

Entonces, una manera de ayudar a sus partners a darse cuenta del beneficio total de su asociación con Cisco fue hacerlo posible con una renovación completa de sus sistema de logotipo de partners que, de acuerdo con la ejecutiva «representa una forma completamente nueva de promocionarse con Cisco», disponible para su uso ahora en www.cisco.com/go/partnerbranding.

Conectar partners con clientes

«El mercado complejo actual hace que la diferenciación y la relevancia sean más importantes que nunca. Clientes y partners nos pidieron que dejáramos en claro que una empresa es, ante todo, un partner de Cisco. Entonces, en ciertas situaciones, es posible que quieran saber un poco más sobre la naturaleza de nuestra relación con ese aliado», explicó VP Global Partner and Commercial Marketing de la compañía.

El nuevo logotipo de socios se puede personalizar con tres credenciales establecidas, que se puede volver a configurar para cada campaña o público objetivo. También se puede usar el logotipo de la asociación por sí solo, de manera de solo comunicad «Soy partner de Cisco».

Además, Cisco actualizó los componentes para los logotipos que sus partners de servicios administrados en la nube y partners de soluciones pueden utilizar para identificar sus ofertas validadas de la compañía.

Crear un nuevo logotipo de partner

Para llevar adelante la transición al nuevo sistema de logotipos, Cisco presentó la herramienta Partnership Logo Builder, donde el partner deberá iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña en Cisco.com, y la herramienta le brindará las credenciales que su empresa puede usar y las cargará automáticamente.

Una vez que seleccione las credenciales que desea usar, se generará su logotipo y se podrá descargar un archivo ZIP que contiene lo que el socio necesita para imprimir o colocar en una web o video con todos los colores y espacios correctos.

«Transformar el sistema de logotipos de partner de Cisco no solo es importante para que nuestros partners se comuniquen con sus clientes, sino también para ayudar a los partners a encontrar otras empresas que pertenecen a Cisco Partner Ecosystem para facilitar acuerdos de partners múltiples que requieren ciertas habilidades. Cisco Partner Ecosystem es más sólido y mejor cuando se trabaja juntos y esperamos que esto ayude a simplificar la construcción de sus relaciones», resaltó la ejecutiva.