Distecna apuesta fuerte a Cisco

Guido Vacatello, Partner Manager Regional de Cisco en el distribuidor, lidera un equipo conformado por 8 personas, que incluye ingenieros, desarrollo de negocios, PMs y operaciones, que junto al apoyo de marketing, buscan acompañar a la marca en su actual estrategia.

635

ENFASYS entrevistó a Vacatello para conocer en detalle el proceso con el que Distecna armó un equipo de profesionales para acompañar a Cisco, una de sus distribuciones más importantes.

Desde que Vacatello tomó su nuevo rol hace un año –quien siempre trabajó muy cercano a la marca, incluso en otras empresas del mercado IT–, Distecna inició un proceso de renovación de su team Cisco, basado en la experiencia en distribución de más de 20 años con la marca. «Nuestro objetivo fue completar y armar un equipo más sólido y más orientado hacia dónde queríamos ir», comentó el entrevistado.

El primer paso fue reclutar a Juan Ignacio Gracia –quien lleva 7 años en Distecna–, según informó el entrevistado, un recurso muy experimentado no solo a nivel general sino también operativo, ya que fue comprador de la marca y luego team leader del equipo de compras, puesto que ocupa desde hace unos meses Leandro Costabel. “Juan Ignacio ahora ocupa el puesto de Product Manager de Servicios y Suscripciones de Cisco, que para la compañía es muy importante, ya que está atravesando un cambio hacia el modelo de suscripciones y nosotros vemos que en el futuro cercano va a ser crucial que tenga toda nuestra atención «, dijo Vacatello.

Luego se sumó al equipo Leandro Lenge, quien también cuenta con trayectoria en canales de Cisco y ahora se desempeña en Distecna en la parte de productos de la marca, trabajando junto al equipo las cuentas con mayor asiduidad, ayudándolas a armar los proyectos y a desarrollar nuevas oportunidades de negocios. «Lleva adelante una comunicación muy fluida con el equipo del vendor”, destacó el entrevistado.

Al core del equipo Cisco, conformado entonces por Vacatello, García y Lenge, se suman los dos ingenieros de Distecna; Gustavo Avecilla y Mariano Centeno, quienes llevan más de 25 años trabajando en el mayorista. «Tienen un compromiso absoluto con el distribuidor y la marca. De hecho, estuvieron en junio pasado en el Cisco Live! de Orlando, ya que apostamos a que siempre estén entrenados y preparados para asistir a los canales», resaltó el Partner Manager.

Guido Vacatello de Distecna

Finalmente, el equipo lo completan Carolina Porcel, como Business Development Manager, otro experimentado recurso con más de 20 años en Distecna, quien trabaja en el desarrollo de negocios de alto nivel; y Diana Bartoletti, en Marketing, una pata muy fuerte en la relación con Cisco: «Llevamos adelante muchas actividades para acercar la marca a los canales, mediante la generación de nuevas oportunidades de negocio, brindando soporte en cuanto a comunicación de proyectos, la generación de eventos y ayudarlos a que puedan desarrollar todo su potencial», dijo al respecto el entrevistado.

Participación destacada en Cisco Live!

En ese mismo sentido, adelantó que la actividad más importante para lo que resta del año tiene que ver con la participación de Distecna en el Cisco Live!, evento que el vendor lleva a cabo anualmente en Cancún. «El año pasado llevamos 45 personas, entre clientes y staff propio, y en la edición de diciembre de 2018 calculamos llevar unas 60″, informó. Para nosotros es muy valioso participar de este evento, donde todos los ejecutivos de la marca están disponibles para hacer networking con nuestros canales y lograr que el negocio fluya mejor. Además, en el evento los asistentes tienen un espacio llamado World of Solutions, donde la compañía pone a disposición demos de soluciones con un ingeniero propio y muchas veces incluso con gente que trabajó en desarrollo de la misma», destacó.

«Para nosotros Cisco es un vendor crucial, sentimos que estamos muy bien armados y que el equipo está listo para afrontar toda una renovación que venimos haciendo con la marca para mantener el posicionamiento como distribuidor número 1 en Argentina, resultado que obtuvimos el año pasado y estamos muy confiados en que vamos a volver a lograrlo en el año fiscal 2018», concluyó Vacatello.