Cisco nombrado líder en tres categorías de Cuadrantes Mágicos de Gartner

La compañía informó que la firma de análisis la ha nombrado líder en tres Magic Quadrant en sus informes relacionados con la colaboración durante los últimos cuatro meses. Estos reportes evalúan a las empresas en función de la exhaustividad de la visión y la capacidad de ejecución.

2126

Se trata de las categorías Comunicaciones Unificadas, donde es el undécimo año consecutivo en que Gartner nombró a Cisco como Líder; Infraestructura de Centro de Contacto Mundial, por séptimo año consecutivo; y Soluciones de Reunión, décima ocasión.

«Para la mayoría de los proveedores de colaboración, posicionarse como líder en una sola categoría es toda una hazaña», dijo Amy Chang, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Tecnología de Colaboración de Cisco. «Pero en Cisco, sabemos que las empresas necesitan colaborar de muchas maneras, y necesitan que todas las partes funcionen perfectamente entre sí. El todo necesita ser mayor que la suma de sus partes. Para nosotros, recibir el reconocimiento en tres informes del Magic Quadrant de Gartner es excelente, pero ver a nuestros clientes usar nuestra tecnología -desde Webex hasta Jabber y el centro de contacto- para hacer que la magia suceda todos los días, es lo que nos impulsa a seguir adelante.»

Cisco recientemente anunció una nueva solución con Google Cloud, combinando el servicio Contact Center IA del gigante de Internet con su plataforma Customer Journey.

Desde la compañía destacaron, además, que más del 95% de los Fortune 500 utilizan las soluciones de colaboración de Cisco y que  6.000 millones de minutos de reuniones se efectúan en Webex mensualmente.

«Las reuniones son el lienzo para la innovación continua. Estamos innovando para crear experiencias fáciles de combinar, coherencia entre dispositivos (de video, desktops, browsers, dispositivos móviles y más), experiencias de alta calidad durante reuniones, reuniones más personales e integradas en sus flujos de trabajo, para que puedan ser más eficientes. Y la lista continúa», dijo Sri Srinivasan, VP/GM del Equipo de Colaboración de Cisco, en su blog.