Cisco: IT Partner Award a la mejor política de canales

Durante el evento organizado por la CADMIPyA el 8 y 9 de agosto pasados, ENFASYS entrevistó a Gabriel Sakata, General Manager Argentina Uruguay Paraguay de Cisco, quien se refirió al compromiso de la compañía para con su ecosistema de canales.

206

En el marco del evento, este medio entregó los reconocimientos IT Partner Award 2018 –en conjunto con la CADMIPyA– con el objetivo de reconocer, por un lado, el trabajo de los canales en las categorías Software, Data Center, Impresión, Cloud Hardware y Gaming; y por el otro la propuesta de los vendors a sus respectivos ecosistemas de partners, según su Programa de Canales, Soporte Técnico y  Política de Canales. En esta última fue premiada Cisco Argentina.

Gabriel Sakata, General Manager Argentina Uruguay Paraguay de la compañía, y quien subió al escenario a recibir el reconocimiento, aseguró en entrevista con ENFASYS que Cisco «es una de las marcas que más consistentes y por más tiempo ha tenido una política y un programa de canales asociado a esa política, lo que ha permitido establecer relaciones de largo plazo con nuestros principales socios de negocios».

En ese sentido, afirmó: «Si algo valoramos en Cisco es el apalancamiento que tenemos a través de nuestros socios de negocios y el valor agregado que ellos aportan en nuestra oferta de valor hacia nuestros clientes». Para el ejecutivo, una de las ventajas competitivas que tiene la compañía, no solo en Argentina sino en cada uno de los territorios donde se encuentra, es su programa de canales y el hecho de contar con las empresas más importantes que se dedican a esa tecnología. «Esto tiene que ver con una relación y una política que se sostiene en el tiempo más allá de quien esté liderando la oficina local», insistió.

Ya sobre el escenario, el ejecutivo felicitó a la Cámara por el segundo año de Pulso IT: «Valoramos mucho el esfuerzo para realizar un evento como éste», dijo; y a a todos los ganadores, «principalmente a los partners, que son dueños de empresas, que tienen que tener el coraje, poner la piel, el dinero, el futuro de sus familias, para hacer este negocio, que son el alma motor de nuestra fuerza de venta extendida», enfatizó.

Al momento de agradecer el reconocimiento entregado por ENFASYS y la CADMIPyA, sostuvo: “Esa política de canales la hace la gente, la gente interna de Cisco y  también de nuestros partners. La política se hace también cuando viene un partner y te dice ‘te equivocaste’ y la grandeza de escuchar y entender cómo mejorarlo. El desafío ahora es seguir mejorando para ganarlo también el año que viene”, concluyó.