Epson imprimió a lo grande en el Museo de Arquitectura y Diseño

Por varios días de octubre, la marca de impresoras junto a Avery Dennison y LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), exhibieron una obra artística de Agustín Di Luciano en la fachada del museo ubicado en Buenos Aires.

573

De la mano de Avery Dennison, empresa líder en materiales para etiquetas y comunicación visual y LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), con el objetivo de concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama, Epson realizó una muestra artística en el Museo de Arquitectura y Diseño de la Ciudad de Buenos Aires. La obra estuvo a cargo de Agustín Di Luciano, un artista visual autodidacta e Ingeniero Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), exhibida en la facha de la facultad del 9 al 18 de octubre.

Pablo Roust, de Epson.

Pablo Roust, Country Manager de Epson Argentina, dialogó con ENFASYS durante el evento y dijo: «Esta propuesta, donde se usaron las impresoras de gran formato de la línea SureColor Serie S, para el mercado de sign, es parte de lo que hacemos en EPSON como Responsabilidad Social Empresaria» Y agregó: «Por eso en octubre decimos concientizar sobre la prevención del cáncer de mamas y exhibir esta obra de un artista argentino, cubriendo el 100% de la fachada del museo. Prevenir es amara la vida, ese es el eslogan, no solo del cáncer de mamas, sino también de otros» .

Por su parte, Alejandro Ordoñez, Latin America Strategic Marketing de Epson, mencionó: «Esta gran iniciativa fue idea del equipo de marketing, del grupo de producto regional y todo el equipo visual. Nosotros como empresa no solo apoyamos el arte, sino también a los creadores de toda latinoamérica. Por eso también buscamos el apoyo de varias ONGs locales, para mostrar el arte desde otro punto de vista en toda la región. Comenzamos en Chile, Argentina y vamos a ir por México, Guatemala, Colombia, etc., hasta enero de 2019».

Julio Valentino, Director del MARQ, destacó por su parte: «Este museo es un espacio dedicado a la arquitectura, al diseño y el arte. Por eso, la idea de esta iniciativa fue difundir los problemas del cáncer no solo a los arquitectos, sino también al público en general. Es un apropuesta y un evento muy importante para nosotros, en conjunto con Epson y LALCEC».

También, dialogamos con María Graziella Donnet, presidente LALCEC Argentina, quien aportó su visión. «Epson nos propone esta idea y nos incentivó participar. Por eso demostramos la importancia de la prevención. Los pacientes deben saber que es posible prevenir y detectar los problemas temprano. Estamos seguro que esta iniciativa de ‘imprimir a lo grande’ sobre una temática de tan importancia la podrán ver todos”.

La obra de Agustín Di Luciano se realizó con la tecnología de impresión de gran formato de las impresoras Epson SureColor S60600 y SureColor S40600, y los materiales gráficos de XLG GRAPHIC GROUP y Avery Dennison. Por su lado, mencionó: “Es una gran motivación el contribuir a una causa que ayuda a tanta gente. LALCEC tiene un impacto muy grande en Argentina y es un honor para mí haber sido elegido para difundir su misión: prevenir es amar la vida. Me gustó la idea de proponer una obra en gran formato con un propósito social. Soy amante de la tecnología, como ingeniero busco expandir los límites de los medios artísticos tradicionales con el propósito de un mundo mejor”.