Seagate presenta IronWolf Health Management, una herramienta pensada para los usuarios empresariales y entusiastas que usen los discos IronWolf de la compañía (Hay versiones de incluso hasta 14 TB), que permite proteger el estado de los datos de manera continua, evitar que las alteraciones externas afecten el sistema NAS.
El software permite crear una copia de seguridad de los datos cuando el sistema lo notifique; tener acceso a servicios de rescate y recuperación de datos. Además, mantiene un registro de las condiciones del disco como: temperatura, impacto, vibración, conexiones intermitentes e integridad de señal; y se puede comprobar el estado y la cobertura del plan Rescue, desde una misma ventana.
Algunas de las funcionalidades de IronWolf Health Management
1. Prevención: monitorea el entorno del sistema y ofrece acciones preventivas adecuadas para proteger los datos.
2. Intervención: Evita una pérdida catastrófica de datos gracias a los análisis de cientos de parámetros y las recomendaciones de creación de copias de seguridad cuando es necesario.
3. Recuperación: Si se produce una falla, se puede acceder al Servicio Rescue de Recuperación de Datos de IHM (2 años de servicio incluido con IronWolf Pro). IHM brinda un fácil acceso al Servicio Rescue de Recuperación de Datos de IHM a través del sistema operativo QTS de QNAP o Synology.
Los discos IronWolf y IronWolf Pro están pensados para sistemas NAS, es decir almacenamiento conectado en red o conocido como Network Attached Storage. IronWolf Health Management ya es compatible con unidades seleccionadas de QNAP y Synology.