El acceso a Internet de Banda Ancha es una herramienta clave no solo para el desarrollo de cualquier tipo de empresa, sino también un elemento imprescindible para la vida actual de usuarios residenciales. Sin embargo, más de la mitad de los hogares en América Latina no cuentan con este servicio. En lo que respecta a Argentina, aún hay mucho trabajo por hacer en zonas rurales para reducir esta brecha digital.
Desde Orbith afirman que no solo se trata de llegar con conexión a estos miles de hogares sino que el servicio de Banda Ancha debe ser rápido y confiable. La propuesta de la empresa apunta a resolver esta problemática: los nuevos satélites HTS (High Throughput Satellites) operan en banda KA y logran capacidades sin precedentes mediante técnicas de reutilización del espectro radioeléctrico, multiplicando por 100 o más la capacidad de los tradicionales. De esta manera, con sus servicios, un cliente residencial puede lograr velocidades de hasta 20 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida, en zonas donde –asegura– hasta el 20% de los clientes pueden tener menos de 2 Mbps de velocidad en la actualidad.
Agentes oficiales Orbith
ENFASYS entrevistó a Rodrigo Lobera, Gerente Comercial de Orbith, quien informó que la empresa se encuentra en la búsqueda de locales comerciales de electrónica y/o tecnología que quieran agregar valor e ingresos a su negocio como agentes oficiales para la reventa del servicio a usuarios residenciales. En ese sentido, ofrece «un modelo de negocio que se adapta a la forma y tamaño de sus agentes, y de acuerdo a sus capacidades y preferencia.»
Para ello, los agentes simplemente deben proponer productos y servicios de Orbith a potenciales clientes que consideren adecuados en virtud de su conocimiento en su zona de influencia. «Al realizar ventas, reciben una muy buena comisión por única vez. Además, muchos agentes también optan por beneficiarse con la oportunidad de generar márgenes adicionales al realizar la instalación del servicio de internet satelital en el domicilio del cliente y, potencialmente, también la venta de equipos, como enrutadores y ampliadores de señal», destacan.
Cabe destacar que todo el soporte al cliente, incluyendo la facturación, cobranza y asistencia técnica, está a cargo de Orbith. Además, según informó Lobera, le empresa ofrece a sus nuevos agentes un kit inicial con material POP para que puedan poner en su tienda y, a medida que van logrando ventas, sumar puntos para canjear por más material promocional. «No tienen la necesidad de poner otro local, sino que dentro de su actual comercio pueden armar un pequeño corner con material de marketing con información sobre el servicio», destacó.
Además, a los agentes oficiales seleccionados reciben una capacitación comercial y, en el caso de cumplir con los requerimientos necesarios para realizar la instalación del servicio, también una técnica, en las oficinas de la empresa en Buenos Aires.
Más información









