Pointer se enfoca en diversificar la gestión de activos

Entrevistamos a Martín López Ramos, Gerente de Tecnología e Infraestructura de la empresa, quien hizo un balance de las operaciones durante 2018 y se refirió a la estrategia para seguir creciendo en el mercado local en diferentes verticales.

189

«Estamos cerrando el año bastante bien a pesar de la situación económica del país: se incrementó la facturación en un 25%, y es de los crecimientos más significativos de los últimos años», aseguró el entrevistado. Más en detalle, informó que Pointer ya tiene una base instalada de 14.000 dispositivos en el país, que incluye no solo autos y camiones, sino que también en el último año han comenzado a instalar soluciones en otro tipo de activos, como máquinas de construcción, moto niveladoras, máquinas agrícolas, tractores, containers, etc.

En ese sentido, López Ramos, enfatizó que no solo se trata de diversificación de activos, sino también de apuntar a diferentes objetivos dependiendo de la operación del cliente. «Eso cambió bastante. Antes la tecnología era pensada exclusivamente para seguridad; y si bien sigue siendo así para muchos, es decir para poder recuperar lo robado, en realidad es menos del 5% de su potencial. Hay soluciones orientadas a manejo seguro, mayor productividad y ahorro, sensorización, telemetría y gestión remota con la misma tecnología», enfatizó.

Finalmente, la ser consultado por las expectativas para 2019, el entrevistado dijo que el foco de la empresa será, justamente, diversificar en estos verticales y nuevos mercados con soluciones que ofrezcan valor para el mismo negocio pero en un activo diferente. Dio como ejemplo alquiler de vehículos, transporte de personas, animales y hasta obras de arte, no solo para controlar el camino recorrido, sino también monitorear temperatura, humedad, exposición a la luz, etc. «Las empresas empezamos a usar la tecnología de manera muy innovadora», destacó López Ramos.

Autor