Cisco Live! 2018: Distecna comparte los principales mensajes para el canal

Viajó a Cancún para participar del evento anual con un grupo de más de 60 personas, incluyendo staff propio, canales y clientes finales. Guido Vacatello, Partner Manager de Cisco en el distribuidor, destacó los anuncios más importantes.

433

Una vez más, Distecna se hizo presente en el evento realizado del 4 al 7 de diciembre, en esta ocasión, con un equipo de 7 personas, que incluyó parte de su management y todas las relacionadas con la comercialización de la marca. «Esta participación nos da una solidez y una posibilidad de atención a nuestros canales única», dijo al respecto Vacatello, entrevistado por ENFASYS.

Guido Vacatello, Partner Manager de Cisco en Distecna.

El grupo de Distecna, en total, incluyó más de 60 personas, contando, además del staff propio, 40 representantes de sus canales, y unos 15 clientes finales. «Todos los canales que ya habían tenido ocasión de participar con nosotros el año pasado quedaron muy complacidos con el evento, los profesionales que la marca puso a disposición, las propuestas y la organización del evento en general», aseguró Vacatello. «Los canales y clientes que participaron por primera vez han quedado impactados con un Cisco Live que cada año crece en cantidad de gente –en esta ocasión superó las 5.800 personas–, salas disponibles, posibilidades de capacitación, equipos en demo y muchas cosas más que la marca pone a disposición de todos los participantes durante toda la semana», agregó.

Al ser consultado sobre el mensaje que Cisco dejó a los asistentes durante la semana del evento regional, el Partner Manager de Distecna comentó que la marca sigue trabajando en su estrategia de pasar a un modelo de suscripción. «En ese sentido, se han presentado muchos avances en la gestión de nuevos productos con esta modalidad que ayudarán a los canales a generar negocios de venta recurrente», informó.

Por otro lado, Vacatello contó que gran parte del evento fue dedicado a la comunicación del lanzamiento de su nueva línea Catalyst 9200, dirigida al segmento que hoy ocupa su linea de switches más exitosa, los Catalyst 2960 y 2060XR. «Este nuevo producto de Cisco complementa la nueva gama Catalyst 9000 de switches que, según aseguró, es la familia de productos de crecimiento más veloz desde su lanzamiento en toda su historia», comentó.

De acuerdo con el especialista de Distecna, el lanzamiento del Catalyst 9200 «genera una gran oportunidad para nuestros canales para el próximo año». En ese sentido, comentó: «Hemos retornado con el convencimiento de que se debe trabajar fuertemente en comunicar a todo nuestro canal para que conozca a fondo el producto y puedan ofrecerlo con la confianza y seguridad que esta línea ofrece». Además, informó que se han comunicado también novedades dentro de la línea Catalyst 9000, que completarán la gama de productos.