«devolo es una empresa alemana nacida en 2002 con el objetivo de desarrollar Powerline en Europa y hoy lidera las ventas a nivel mundial de esta tecnolgía», dijo Rodríguez Varela.
«Es una empresa que está presente en prácticamente todos los mercados europeos, como Alemania, Austria, Inglaterra, Bélgica y España y por primera vez se lanza en uno fuera de ese continente. La tecnología Powerline aprovecha la red eléctrica de las casas para transmitir datos. Combinada con las interfaces Wi-Fi que todos conocemos, permite establecer en un hogar dos o más puntos de acceso para que el Wi-Fi llegue a todos los rincones de la casa», explicó el entrevistado.
«devolo acerca a la argentina los estándares más avanzados de la solución Powerline, que permite transmitir hasta 1200 Mbps sobre la red eléctrica, y además, combinada con interfaces Wi-Fi de muy alta calidad, tener una red inalámbrica muy buena para los hogares que la necesitan», detalló.
El ejecutivo explicó que «los repetidores Wi-Fi que todos conocemos básicamente replican la señal que reciben de un router de un proveedor de Internet o propio y tiene muchas limitaciones: no pueden llegar a lugares lejanos o atravesar muchas paredes en el hogar. La solución de devolo rompe con ese concepto y utiliza otro medio totalmente diferente que no depende de que tan lejos estén las habitaciones o cómo son las paredes entre dos puntos de conexión»,. destacó Rodríguez Varela.
Por otra parte, el entrevistado afirmó que otro diferencia de la tecnología de devolo es su facilidad de uso: «Es un producto totalmente auto-instalable, El cliente si no quiere hacerlo no tiene que configurar nada; simplemente los enchufa tal como dice la guía de instalación y se conecta; no es necesario entrar a una interfaz de configuración», enfatizó.
Estrategia en la Argentina de la mano del canal
Rodríguez Varela comentó, además, que la estrategia de devolo para ganar mercado en la Argentina se basa –tal como lo hace en Europa– en una fuerte inversión en la marca, a través de campañas de marketing, presencia en medios y esfuerzos en los puntos de venta.»
En lo que respecta específicamente al canal IT, el ejecutivo asefuró que «devolo es un producto que promete darles un valor agregado, ya que amplía el portafolio de soluciones de home networking a un sector más premium».
A modo de conclusión, señaló que devolo también tiene como compromiso realizar importante inversión en la marca: «Vino para quedarse y para delegarse a otros países desde Argentina, lo cual es una promesa de que se está invirtiendo en algo de largo plazo, de que van a tener todo el soporte local que necesiten y un producto con una garantía de 3 años, lo cual habla del compromiso de la marca con la calidad.»