Formosa Software Factory, reconocida con el Premio Sol de Formosa 2018

Este importante premio, que entrega la Consultora Efecto 10 en Formosa, busca reconocer el talento y el esfuerzo de los empresarios locales, que se destacan desarrollando actividades que buscan no solo beneficios económicos, sino también sociales y ambientales.

199

A través de un comunicado de prensa, Formosa Software Factory anunció que fue reconocida con el Premio Sol de Formosa 2018. Este importante premio, entregado por la Consultora Efecto 10, busca reconocer el talento y el esfuerzo de los empresarios locales, que se destacan desarrollando actividades que, desde su esencia, no buscan solo beneficios económicos, sino también sociales y ambientales. .

Según indica desde Formosa Software Factory, es de gran orgullo para los integrante de este consorcio de empresas Innovadoras y Tecnológicas, que crece bajo el paraguas de la CIDSAF , obtener este reconocimiento tan buscado.

«En Formosa tenemos el Polo Científico y Tecnológico más grande de Argentina, que brinda permanentemente capacitaciones en Inteligencia Artificial, Blockchain  Mecatrónica, programación para los más chicos y gestión de la innovación para las PYMeS. Además tenemos a la Cámara de Informática, desarrolladores de Software y Servicios Audiovisuales de Formosa, CIDSAF; integrante de la Red Federal de Polos y Cluster. Es para Formosa una oportunidad única que no debe desaprovechar y unifican esfuerzos en esa dirección», destacó Marcelo García, presidente de CIDSAF.

Además, según comentan en el comunicado, este año comenzó en forma positiva para el Consorcio, ya que una de las empresas integrantes fue reconocida en Medellin por su aporte en Tecnología Educativa, La Clase Digital. Además, de la mano de Exporta Simple, se abrieron nuevos mercados, dando los primeros pasos, incluso en el mercado Africano.

«Mientras que By Jump de Mathias Alejandro Pereira, que desarrolla software Interactivo en el segmento de los Advergames y Serious games bajo la Marca FSF, también dio sus primeros pasos en el comercio internacional; Infonort de Marcelo Osvaldo Garcia ha crecido nacional e internacionalmente desarrollando soluciones para la transformación digital en pymes»,  detalló García.

Para finalizar, el vocero respondió: «En una año signado por la crisis, donde hubo que tener no solo inteligencia creativa, sino que administrativa, para poder sortear las tormentas financieras que nos sorprendieron y han dejado un escenario complejo de incierta duración, recibir este premio  es una palmada que nos da fuerza a seguir en el rumbo».