Desde lo macro, de 2018 destacamos haber podido mantener la estructura y a nuestro plantel completo, en un año plagado de dificultades. No hemos dejado de apuntalar cada una de nuestras marcas, con certificaciones, capacitaciones y acciones puntuales para especializar la oferta de nuestros canales.
De cara a 2019 la estrategia se centrará en la cercanía con los partners y entender el negocio como un todo, con su pata financiera, técnica y logística. Solution Box ha mantenido su volumen de ventas en dólares respecto a 2017, lo que muestra que seguimos apostando al stock. Allí, y en la especialización de la oferta, estarán las claves.
En la primera mitad del año nuestra mayor novedad será la creación del Solution Box University, que tendrá el objetivo de formar recursos comerciales / técnicos para nuestros canales, soportado por las principales marcas. Por supuesto, iremos sumando marcas durante el año o tecnologías de nicho, como las destinadas a energía (paneles solares), o el complemento de nuestra oferta de FTTH. También habrá crecimiento en el portfolio de cabling (con Panduit, Furukawa y Nexans) y destacamos el push de las nuevas soluciones de Nube de nuestras marcas insignia, como Cisco y HPE. En definitiva, esperamos en este 2019 no mantenernos en la línea de flotación, sino que el objetivo es lograr un 20% de crecimiento frente al año que concluyó.