Accion Point: «La clave en 2019 será cómo no perder mercado en una economía estancada»

Entrevistamos a Matías Labombarda, director de la empresa especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en TI, para conocer la estrategia en este año desafiante.

196

El grupo Accion Point, con más de 39 años de trayectoria, está compuesto por tres empresas Accion Point, Toolnology Argentina, y Toolnology Colombia, y emplea a más de 170 personas entre ambos países. Es representante exclusivo del software core bancario Bantotal en ambos países y de Genexus en Argentina. Además, cuenta con dos fábricas de software en nuestro país, desde donde brinda servicios en tecnología Genexus y desarrollos en Java, .Net, PHP al mercado latinoamericano.

Accion Point en particular brinda en Argentina servicios de consultoría, desarrollo de software a medida, mobile, testing, staffing, mantenimiento, soporte e implementación de aplicaciones bancarias.

De acuerdo con su director, Matías Labombarda, los puntos más destacados de la operación en Argentina durante 2018 incluyen la participación de la empresa en la digitalización del Consejo Municipal de Rosario, la puesta en producción Bantotal en TSA Banking (del grupo Transatlántica) y del Mobile Banking en Banco de Corrientes. Además, el Banco de Formosa contrató los canales digitales (Home Banking y Mobile Banking) de Accion Point, mientras que el Banco de Comercio les encargó el reemplazo de su Core Banking por Bantotal.

Desafíos

Ya de cara al corriente año, para el entrevistado la clave en 2019 en Argentina será «cómo no perder mercado en una economía estancada». En ese sentido, sostuvo que «el driver será la diferenciación, y la tecnología aplicada permite dar mejor servicios a menor costo».

Al ser consultado sobre las claves principales de la estrategia de Accion Point para generar un mayor volumen de negocios este año en dicho contexto, Labombarda afirmó que tiene que ver con el conocimiento del negocio: «Nuestra estrategia, desde hace algún tiempo, es especializarnos en el negocio de nuestros clientes. Solo de esta forma podemos aportarles la mejor tecnología. Nos involucramos en los procesos y tratamos de mejorarlos con tecnología aplicada», insistió.

Por otra parte, mencionó la regionalización como otra de las claves: «Nuestro objetivo es crecer fuerte en Latam, multiplicando los negocios en Colombia y Argentina; y sumando dos nuevos países en el mediano plazo», anticipó.
Finalmente, agregó que, desde fines de 2017, la empresa viene desarrollando desde el área de I+D+I proyectos de co-innovación con algunos clientes y prospectos. «Vamos a seguir potenciando este tipo de proyectos», comentó. De hecho, informó que esta área está trabajando en conjunto con las operativas en varios prototipos. Algunos de ellos son proyectos de co-innovación con clientes, otros internos y otros en conjunto con Fundación Sadosky: reconocimiento facial, realidad virtual, realidad aumentada y aplicación concreta de Blockchain.