Zettalan: un partner que crece en el ecosistema Cisco

Entrevistamos a Hernán Martínez Viademonte, Director General del integrador, quien compartió los proyectos realizados con tecnología de la compañía y se refirió a los próximos desafíos. “Nos aporta un valor agregado difícil de encontrar en algún otro vendor, entendiendo que cada situación debe ser analizada de manera particular”, aseguró.

486

Zettalan se define como una consultora integradora de soluciones de tecnología para empresas que utilizan los sistemas como parte fundamental de su negocio. Su foco consiste en comprender los procesos de negocios de sus clientes para proponer una solución adecuada en funcionalidades y costos. “Tenemos mas de 10 años en el mercado de infraestructura, sumando soluciones de valor agregado año tras año”, destacó el entrevistado.

En el marco de esta estrategia, Zettalan incursionó en tecnologías Cisco en 2017, alcanzando en la actualidad la categoría “Partner Select” de la compañía, lo que refleja su capacidad para acelerar la Transformación Digital de sus clientes. “Trabajamos proyectos por vertical de negocios; estamos atentos a cada una sus necesidades y entendemos a nuestros clientes, de la mano de un gran porfolio. Procuramos atender las necesidades bien diferentes de cada uno de ellos”, detalló Martínez Viademonte.

Soluciones llave en mano

Entre otros casos de éxito, Zettalan fue el proveedor de tecnología Cisco en el proyecto de puesta en valor de la estación Retiro de Buenos Aires, para luego continuarla en la estación Constitución. “Fue el punto de partida para entender lo importante de ofrecer soluciones llave en mano de alto valor agregado. Pudimos generar una sinergia con la marca, incrementando constantemente los proyectos en los que se integran sus soluciones”, comentó al respecto el Director General de la empresa.

Si bien a diario el integrador trabaja en sus proyectos activos de red de soluciones tradicionales, ha tomado como desafío y ya ha incorporando fuertemente la propuesta de Colaboración de Cisco, además de su producto Meraki, que permite ofrecer a sus clientes redes Wi-Fi, routing y seguridad administrados desde la nube. “Entendemos que son soluciones de alto valor agregado donde hay muchas oportunidades”, señaló Martínez Viademonte.

De todas formas, el entrevistado aseguró que la propuesta diferenciadora de la compañía no solo tiene que ver con tecnología: “Tanto nosotros como integrador, como los clientes finales, en Cisco contamos con un respaldo absoluto desde el primer momento en el que se comienza a definir la solución, durante todo el proceso de implementación, y una excelente asistencia post venta, lo cual consideramos tanto o más importante que los productos en sí”, concluyó.