Verbatim se relanza en el mercado local

Entrevistamos a Gabriela Toscanini, quien desde el 1 de marzo asumió el cargo de Sales Manager LAS South de la marca, quien dio detalles de la nueva estrategia para crecer en el mercado argentino.

306

Verbatim vuelve a apostar al mercado local y lo hace con dos importantes novedades: en primer lugar, la adopción de un modelo de distribución exclusivamente a través de mayoristas –luego de un período de trabajo directo con resellers y retail–, y además, con la designación de Gabriela Toscanini –quien ya había cumplido diferentes funciones en Verbatim Argentina–, ahora como Gerente de Ventas para Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú, quien reporta directo a la corporación.

Más allá de que su designación formal arrancó el 1 de marzo pasado, Toscanini aclaró que dos mayoristas, Stenfar y GTC, ya comenzaron a trabajar con la marca desde fines del año pasado, a los que ya se sumó Ceven. “”Estamos en proceso de terminar la estrategia de distribución, la idea es no tener más de cinco”, comentó al respecto Toscanini. Asimismo, si bien aclaró que cada uno de ellos podrá trabajar cualquiera de las líneas de Verbatim, la intención de la flamante ejecutiva es que se especialicen en algunas de la amplia gama de categorías disponible.

En ese sentido, la entrevistada informó que a los tradicionales productos de la marca, como los ópticos (CDs y DVDs), accesorios, SSD internos y externos, HDD, pendrives y tarjetas de memoria, se suman accesorios para Nintendo Switch y, próximamente, Mad Catz, una marca gamer con la que Verbatim llegó a un acuerdo de distribución global, para la cual Toscanini designará un distribuidor específico. “Es una línea high level de mouse, teclados y auriculares. Son productos totalmente personalizables, tanto en lo que respecta a la altura, como el agarre, apoyo de los dedos, etc., además de un software avanzado para los seteos. Es una marca muy interesante”, afirmó la entrevistada

En lo que respecta a la línea de iluminación, con la cual la marca fue precursora en el mercado local, Toscanini reconoció estar en conversaciones con un distribuidor, pero aclaró que el foco estará puesto en la línea profesional, de obras y proyectos, y no en consumo masivo. “Son productos de muy buena calidad y de muy buen rendimiento. No son los más económicos del mercado, pero los siguen pidiendo por su relación precio-calidad”, afirmó.

Finalmente, la entrevistada quiso dejar un mensaje clave al canal: Verbatim –que el pasado 28 de abril festejó su 50° aniversario– apuesta a la Argentina y para ello vuelvo al formato original de modelo 100% con distribuidores, asegurando además una continuidad en la disponibilidad de sus líneas de productos.

Lo que destaca Verbatim

“Es un nuevo comienzo. Vamos a trabajar para que la marca tenga la presencia que tenía anteriormente, y volver a acompañar a los distribuidores con presencia, eventos, actividad en redes sociales y prensa.”

Verbatim ofrece el servicio de garantía internacional de todos sus productos, con cambio directo a través del canal y soporte técnico a través de su sitio web.

Verbatim acompañará a Stenfar en todas la ediciones de los ENFASYS Channel Talks 2019