B&SIT capacitó sobre tendencias y herramientas en ciberseguridad

En su evento "Zero Trust y las tendencias de ciberseguridad ante el dinamismo actual", destinado a CISOs, CEOs y profesionales de seguridad de la información en Argentina, ofreció la oportunidad de intercambiar experiencias e interactuar con responsables y expertos de las marcas presentes: NetSkope, Centrify Zero Turst y Trend Micro. Entrevistamos a los protagonistas.

670
Pablo Buccafusca, Socio de B&SIT; y Diego Rosenhain, Socio Gerente de B&SIT.

La consultora B&SIT invitó a un desayuno exclusivo el pasado 15 de agosto para mostrar las tendencias de ciberseguridad y herramientas de defensa para hacer frente de las problemáticas actuales. La temática del evento incluyó, además, los riesgos en ambientes Cloud, herramientas de defensa de PAM (Privileged Access Management); y herramientas de protección ante malware (Day-0).

Roberto Araneda, Sales Engineer Latin America de Netskope, explicó que la compañía nació en 2012 para dar respuesta a un tema incipiente en aquel momento y que hoy ya es una realidad: cada vez más los datos estaban fuera de la infraestructura o «del perímetro», a lo que suma el hecho de que el usuario comienza a adquirir características de movilidad, lo que hace que también esté fuera de la organización. De esta manera, Netskope ofrece soluciones de seguridad para nube, independientemente de la modalidad de suscripción, ya sea SaaS, IaaS o PaaS. «Con B&SIT ya llevamos trabajando varios de meses, estamos haciendo la parte de evangelización y trabajando en distintos proyectos para poder concientizar a las organizaciones con respecto a los riesgos que existen en la plataforma Cloud y cómo nosotros podemos dar una solución referente a los riesgos que cada uno de los clientes está expuesto», comentó a ENFASYS.

También entrevistamos a Pablo Buccafusca, socio fundador de B&SIT, quien contó que se trata de una empresa joven que se destacó desde sus cimientos por proponer un nueva forma de trabajar al lado de los clientes: «Sumamos una cantidad de profesionales con vasta experiencia y ahora estamos brindando y empezando a ampliar nuestro alcance de trabajo sumando nuevas marcas que identificamos como líderes en el servicio que prestan, para darles una mayor seguridad o agregarles capas de seguridad a las empresas».

Roberto Araneda, Sales Engineer Latin America en Netskope; y Pablo Buccafusca, Socio de B&SIT.

El ejecutivo detalló que B&SIT, además de esta pata en seguridad informática, dirigida por otro de sus socios, Diego Rosenhain, también ofrece todo lo relacionado con compliance, mejora de procesos del área de seguridad informática y de sistemas: «Asesoramos, damos asistencia y preparamos a las empresas para todos estos procesos», explicó. «Seguimos creciendo año a año, e incorporando gente. Entre nuestros principales clientes están La Caja de Valores, Al Mundo, Boldt y Cordial Compañía Financiera, Telecom, PwC, Correo Argentino, Banco Galicia, wenance, entre otros», destacó.

El entrevistado contó a este medio que con las principales marcas que trabajan, Centrify Zero Turst, Trend Micro, Netskope, SonicWall, GlobanSuite, iAdaptive, Impreva –la última incorporación– conformaron un equipo de colaboración para identificar en forma conjunta cuáles son las debilidades que ven van a ser utilizadas que hemos hecho. «Entre todas estamos armando un set de productos para poder abarcar y darle un ambiente de control bastante sólido», resaltó.

En ese sentido, el Ing. Diego Rosenhain comentó que existe una tendencia de grupos APT de desarrollar cada vez ataques más avanzados. «Gracias a nuestra metodología de trabajo, a las herramientas que contamos y al hecho de asociarnos con empresas de productos de gran nivel, podemos erradicar y mitigar este tipo de amenazas, generando un ambiente de control de seguridad para elevar los niveles de seguridad de cada empresa», concluyó.