Interconnect presenta caso de éxito con Cisco Meraki

El Premier Partner de Cisco implementó una solución en sucursales de la tienda minorista, Coppel, ubicadas en el Gran Buenos Aires, con el objetivo de que pueda brindar un mejor servicio y una mejor experiencia de compra a sus clientes.

874

El proyecto surgió de la necesidad de ofrecer Wi-Fi a los clientes de Coppel. Dada la cantidad de clientes con la que cuenta la empresa, se resolvió que una manera de hacerlo en forma efectiva y precisa era que, al ingresar a una sucursal, brindaran ciertos datos personales para poder conectarse a la red de Wi-Fi gratuita que la cadena brindaría por medio de equipamiento a ser provisto por Interconnect.

El proyecto, que se inició a comienzos de 2018, consistió en armar en las tiendas una solución de Wi-Fi integrada con el portal web y el CRM de Coppel. “Nuestra propuesta de ingeniería fue optar por equipos de la línea Cisco Meraki para lograr la correcta cobertura de señal Wi-Fi en cada uno de los pisos de las 24 sucursales de la cadena en Argentina”, contó a ENFASYS Cristián Barletta, Director Comercial de Interconnect. “La solución, además, tendría la facultad de vincularse con un sistema que permite enviar la clave de acceso al cliente a través del envío de un SMS.

Ezequiel Igarzabal, Gerente de Sistemas de Coppel

Desde Interconnect explicaron, además, que se ajustó la cantidad de firewalls y switches para los distintos pisos de cada sucursal de acuerdo con la cantidad y dispersión de puntos de acceso inalámbricos requeridos en cada uno. Asimismo, se relevó y diseñó el cableado estructurado, canalización y gabinetes necesarios para cada sitio.

¿Por qué Meraki?

La solución de red se diseñó completamente con equipos Meraki ya que “cumplía con los requisitos del cliente: administración centralizada, gestión simplificada, versatilidad de reportes, etc.”, explicó Barletta  “Coppel encontró también en esta solución el valor agregado que, al estar en la nube, simplifica la gestión de sus tiendas repartidas en todo el gran Buenos Aires y, a la vez, hace posible que sus clientes disfruten de una solución robusta, estable y segura”, sostuvo. Otro de los motivos de la elección fue porque la solución –cuya administración quedó en manos del cliente– se encuentra homologada por Meraki, logrando el doble factor de autenticación que necesitaba para su requerimiento.

Impacto logrado

De acuerdo con Ezequiel Igarzabal, Gerente de Sistemas de Coppel, con la solución diseñada por Interconnect se logró cumplir con las expectativas del proyecto, ya que con la tecnología de Data Reporting que ofrece Meraki la cadena puede brindar un mejor servicio y una mejor experiencia de compra. «De ahora en más –comentó–, el objetivo es seguir aprovechando la información proporcionada por esta implementación para brindar un servicio enfocado en los gustos y preferencias de los clientes».