NovaRed, el mejor partner del año en Software

La empresa fue reconocida en los IT Partner Award entregados por la CADMIPyA y Revista ENFASYS en Pulso IT 2019. En esta entrevista, habla de sus diferenciales como proveedor de servicios de valor y de sus planes de expansión.

585

En su sitio web, NovaRed se presenta como «una compañía de cobertura internacional
enfocada en entregar excelencia en tecnologías y servicios especializados en Ciberseguridad» que, desde 1995, aporta «calidad y vanguardia como actor destacado en la industria, con el objetivo de apoyar a las grandes empresas y organizaciones a llevar a cabo su transformación
digital».

Al ser consultado sobre las sensaciones que les dejó esta premiación, Martín Moszenberg,
Gerente Comercial de la empresa, quien recibió el galardón durante la ceremonia, expresó:
«Para NovaRed, fue muy importante el reconocimiento por parte del mercado, tanto de los
distribuidores como también de los vendors, ya que nos vienen acompañando y apoyando en nuestro trabajo durante todos estos años y, nos permiten alcanzar el reconocimiento en el mercado como un proveedor de valor agregado que brinda servicios integrales de
Ciberseguridad a sus clientes.

A la hora de analizar el premio recibido, Moszenberg destacó que NovaRed se diferencia por el portafolio completo de servicios que brindan a sus clientes para apoyarlos en el diseño y
provisión de soluciones tecnológicas avanzadas de Ciberseguridad, y además integrando
servicios de implementación, brindando un nivel superior de soporte técnico, servicios de
consultoría y planes de educación especializada y certificada por organismos internacionales. A esto, Martín Moszenberg sumó el Servicio de Cybersecurity Defense Center de la empresa, el cual se encuentra certificado bajo el estándar internacional ISO 27001 y con un CSIRT asociado a FIRST, a través del cual se pueden administrar y monitorear las infraestructuras de seguridad de los clientes y alertar preventivamente ante ataques o intrusiones que puedan tener, explicó.

Por su parte, Noelia Bonavita, Gerente de Servicios de NovaRed, sostuvo que la empresa pone especial foco en brindar servicio de calidad: «Por eso también estamos constantemente invirtiendo en capacitación para nuestros recursos técnicos para que cuenten con las máximas certificaciones en las tecnologías de ciberseguridad», destacó.

Unidades de negocio
NovaRed cuenta con cuatro unidades de negocios, comenzando por un área de Integración de Productos y Servicios de Ciberseguridad, donde se destaca el trabajo con los principales
vendors entre los cuales se destacan: Check Point, Fortinet, McAfee, Symantec, RSA, F5, entre otros. Esto se complementa con el Área de Servicios por liderada por Noelia Bonavita, quien es la encargada de implementar y dar soporte llave en mano de todas las soluciones tecnológicas implementadas por NovaRed.

Siguiendo las nuevas tendencias y dar cumplimiento a los requerimientos de los clientes,
Novared cuenta con un área de Servicios Gestionados a través del mencionado Cybersecurity Defense Center: «En este área administramos y monitoreamos la plataforma de los clientes con respecto a las soluciones que vendemos pero también de una forma más agnóstica a cualquier otra solución que tengan los clientes y que necesitemos correlacionar y monitorear», detalló Moszenberg.

Complementando la oferta de servicios se encuentra el área de Educación, ya que NovaRed es Centro de Entrenamiento Autorizado (ATC) oficial de diferentes organismos internacionales para brindar Cursos y Certificaciones altamente reconocidas como ISC2 CISSP, EC-Council CEH – Certificate Ethical Hacker, Check Point Technologies (CCSA, CCSE, CCSM), PECB Lead Auditor e Implementer de varios estándares ISO relacionados con Gestión de Riesgos, Ciberseguridad y Gestión de Planes de Continuidad de Negocio, entre otros.

Por último, NovaRed cuenta con el área de Consultoría a cargo del Gerente de Consultoría y
Educación de NovaRed, Daniel Vita. «En consultoría también podemos brindar asesoramiento especializado para ayudar a nuestros clientes a modelar la Gestión de Ciberseguridad, elaborar planes de remediación, asesorarlos en los procesos de implementación y certificación ISO 27001, contrucción de Planes de Continuidad y  Recuperación ante Desastres, Ejecución de Pruebas de Vulnerabilidades y Test de Intrusión, entre otros servicios incluidos en el portfolio; todos ellos otrientados a que los clientes cuenten con una visión más acertada de su situación actual o de las problemáticas que puedan tener, y a partir de ahí brindarle las mejores recomendaciones en Ciberseguridad», explicó el Gerente Comercial de la empresa.

Mudanza y expansión
A la hora de hablar de las principales novedades de la empresa en el año en curso, Bonavita anunció la próxima mudanza de las oficinas de NovaRed –esperan que a antes de fin de 2019– al Distrito Tecnológico porteño, donde ocuparán dos pisos de un nuevo edificio. «Es importante destacar en el mercado que en NovaRed nos encontramos continuamente invirtiendo en el país para poder crecer y seguir atendiendo a nuestros clientes», destacó.

«Esto nos va a permitir tener un crecimiento en los próximos tres años de hasta un 100% en cuanto a recursos humanos de la empresa (en la actualidad somos algo más de 70 personas en Argentina) para poder dar más y mejores servicios a los clientes», enfatizó Moszenberg. De hecho, la empresa se encuentra actualmente en un plan de crecimiento que conlleva la incorporación de nuevos recursos, sobre todo en el área técnica y de consultoría. «Los clientes nos demandan crecer cada vez más en servicios, quieren que NovaRed sea su proveedor y su socio tecnológico especializado», subrayó.

Por último, hace un poco más de un año NovaRed –que ya cuenta con presencia en Argentina, Brasil y Chile– abrió oficinas en España, que será la puerta de entrada de la empresa en el mercado europeo. «Nos adelantamos y apostamos al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, por lo que ya dimos ese paso y ya estamos trabajando muy fuerte en la prestación de nuevos servicios», concluyó Moszenberg.