Intel reunió a sus principales socios en el Experience Day 2019

Durante el encuentro en Argentina, la compañía mostró soluciones para varios tipos de mercados, entre ellos hogar, minería, retail, educación, con foco en cómputo, IoT y otras tendencias más.

598

Bajo el lema Business Comes Alive, Intel reunió a sus principales socios de negocios en el Experience Day 2019 de Buenos Aires, evento en el cual asistieron clientes, canales, mayoristas, prensa, entre otros invitados para conocer las novedades de la marca para diversos mercados.

En total participaron 22 compañías (20 de ellas son de Argentina), las cuales varias ya están trabajando no solo en nuestro país, sino también en Chile, México, Perú y se están expandiendo. Esta vez, el foco estuvo puesto no solo en soluciones de cómputo, sino también en IoT, Inteligencia Artificial, Retail, Centro de Datos y más.  

«Hace 15 años atrás, el IoT requería de millones de dólares para hacer implementaciones. Hoy en día, por ejemplo, los sensores se consigue por tan solo unos cientos de dólares. Y no solo nos solo estas soluciones se están posicionando con bajo costo, sino que también son las que en un futuro van a cambiar la vida de las personas e incluso mejorar la humanidad», dijo durante la conferencia de prensa Jose A. Avalos, VP IOTG, GM Soluciones Visuales de Intel.

El vocero comentó que la siguiente generación del Internet de las Cosas, la cual está muy ligada al 5G, se enfocará en la automatización de los dispositivos, para que las máquinas tomen decisiones sobre lo que tienen que hacer cada día. En el evento, por ejemplo, se vieron varias soluciones que aplican a este concepto, principalmente ideal para el mercado retail. «En el mundo ya se ven mercados interactivos, fábricas y vehículos autónomos. También pagos a través de plataformas como por ejemplo WeChat en China, entre otras tendencias más», agregó el vocero.

También, Avalos comentó que las soluciones visuales, también expuestas en el evento, son de gran importancia para el negocio de empresas y sectores como la educación y el retail. «Están siendo muy utilizadas en restaurantes. Según un estudio mundial, el 80 por ciento de las marcas lograron aumento significado de hasta 33 por ciento en ventas gracias a la cartelería digital».

Por su lado, Marcelo Bertolami, Americas Territory General Manager de Intel, habló sobre el impacto del 5G en el mercado del IoT. «Es importante entender que el 5G no viene de la mano del smartphon, sino que el modelo de negocios van enfocado en IoT para aplicaciones con baja latencia y uso en sectores de misión crítica. Me refiero, por ejemplo, a conducción autónoma o industrias, donde las máquinas se comunican entre sí».

Edge Computing, cómputo y servidores

Desde Intel también están ofreciendo soluciones para todo lo que es Edge Computing, una tecnología que según la firma se adapta a varios usos y permite escalar. En el evento también se vieron nuevos servidores potenciados con la última generación de procesadores Xeon, laptops corporativas y otras soluciones más.

En tanto a cómputo de hogar y gaming, Intel exhibió varios modelos de la mano de MSI, Asus, Banghó, Lenovo y HP, varias con procesadores Serie U (hogar) y Serie H (gaming y creadores de contenidos), de 8va, 9na e incluso 10ma Generación. «Entre las últimas novedades tenemos la MSI Modern, con procesador de 10ma Gen. Esta generación de procesadores es la que suma inteligencia artificial al mundo de las laptops», dijo a este medio Ezequiel Bartelemi, Technical Marketing Engineer Argentina, Chile, Colombia y Perú.

En el salón interactivo que armó Intel, durante el encuentro, además de toda el área de cómputo, se vieron stands de varias empresas como Symtron, EXO, It Servicios, Advantech, Ecop, Poxart, Cloud Studio, Drixit, entre otras más.