La solución Laserway de Furukawa Electric forma parte de la nueva y moderna Legislatura de Córdoba

La compañía proveyó la tecnología con la que cuenta el nuevo edificio de la Legislatura de Córdoba.

705

La nueva sede del Poder Ejecutivo demandó más de 900 millones de pesos y 22 meses de trabajo. Como parte de su diseño se requirió contar con una solución para el cableado de datos que fuera sustentable, amigable con el medio ambiente y de última generación. Por ello, la solución Laserway (100% Fibra Óptica) tuvo muy buena aceptación desde el inicio, por lo innovador del sistema, ahorro de espacio en canalizaciones, simplicidad de operación y bajo consumo de energía.

La solución contó con aproximadamente 22.000 mts de Fibra Óptica desplegada y 400 puntos de acceso instalados. Los sistemas integrados bajo la solución Laserway implementada en la nueva Legislatura de Córdoba son:

  • Sistema de votación,
  • Telefonía IP,
  • Sistema de control de acceso,
  • CCTV,
  • Red wifi,
  • Internet,
  • Alarma de incendios,
  • Televisión por Cable CATV

La flexibilidad del Sistema permite que cualquier nueva Solución tecnológica que necesite ser instalada en la institución, pueda ser montada e implementada de manera automática sobre la red existente.

Para llevar a cabo la implementación, Grupo Infortech se apoyó en el servicio de Startup de Furukawa y realizó el diseño completo del proyecto en conjunto con el área de Ingeniería del fabricante.

Para acceder a diseñar e implementar esta Solución, Grupo Infortech debió cumplir con todos los requerimientos de Furukawa, requisitos obligatorios para poder ofrecer e instalar Laserway. Dentro de estos se incluyen entrenamientos, disponibilidad de instrumentos y recursos propios y experiencia en diseño de redes.

«Cuando hicimos los análisis de costos y comparamos, no hubo mucho que pensar. Basándonos en la información y documentación de Laserway rápidamente optamos por proponer una solución de éstas características, que fuera escalable, y que nos diera la tranquilidad de ofrecer múltiples servicios sobre una misma red, tanto en el presente como en el futuro. Hoy el sistema de votación convive con otros servicios como CATV, Internet, telefonía, control de acceso, etc.», comentó Andrés Rodríguez de Grupo Infortech. «Estamos convencidos de que cada vez habrá más instalaciones de este tipo, por lo cual seguiremos apostando a la constante capacitación de nuestro personal y a mantener este servicio como una de las principales soluciones a ofrecer a nuestros clientes», finaliza Andrés.

«El éxito de este proyecto, da fe de la confiabilidad de la Solución Laserway, que sumado a los Servicios de Diseño, Puesta en Marcha y Soporte 7×24 que ofrece Furukawa hicieron de este un trabajo a la altura de las circunstancias. Estamos orgullosos de poder acompañar a la Legislatura de Córdoba en su camino de vanguardia tecnológica», comenta Ariel Levensohn, Coordinador FCS Cono Sur de Furukawa Electric.

Laserway sigue demostrando su confiabilidad a la hora de apostar por una tecnología a prueba de futuro. Este nuevo concepto está emergiendo como una alternativa a la red LAN interna, ya que proporciona una alta capacidad de transmisión de datos, disponibilidad constante y bajos costo de inversión y mantenimiento, al mismo tiempo que contribuye con el cuidado del medio ambiente.

La tecnología PON, aplicada a LAN (PON-LAN), aporta simplicidad, modernidad, flexibilidad y una vida útil prolongada. Esto es sumamente importante cuando se trata de proyectos en los que el ambiente es hostil o la distancia es un obstáculo, porque una red PON-LAN puede alcanzar tramos de tendido de red de hasta 20 kilómetros sin ningún tipo de inconveniente.

En síntesis, las principales características de Laserway son: ahorro de energía, facilidad de mantenimiento, economía de inversión, reutilización de espacios, facilidad de instalación e implementación, innovación tecnológica y garantía de reutilización para el futuro.