CES 2020: Lenovo lanza PC 5G y modifica sus diseños tradicionales

Los anuncios incluyen la Yoga 5G, una laptop "2 en 1" que funciona en base a la plataforma de procesamiento 5G Qualcomm Snapdragon 8cx; la PC laptop X1 Fold con pantalla OLED plegable; y una laptop con pantalla de tinta electrónica en la tapa.

449

La Yoga 5G es una laptop «2 en 1» ultraportátil y la primera PC en funcionar en base a la plataforma de procesamiento 5G Qualcomm Snapdragon 8cx. Ofrece conectividad de red 5G de alta velocidad hasta 10 veces más rápida que 4G vía conexión Wi-Fi desde casa o a través de un proveedor de servicios 5G en cualquier otra parte. Estará disponible a partir de la primavera de 2020.

Diseños plegables.
La ThinkPad X1 Fold, fabricada a partir de una combinación de aleaciones livianas y fibra de carbono, con recubrimiento exterior de cuero ofrece pantalla OLED plegable de 13,3″, y pesa menos de 1 kg. Se adapta a las necesidades específicas de los usuarios ya que puede tomar distintas formas y orientaciones, desde un dispositivo compacto para ocupar poco espacio hasta una pantalla completamente plana. Se suma a otra propuesta en ese sentido de la compañía: el recientemente anunciado Motorola Razr. La X1 Fold estará disponible a partir de mediados de 2020.

Lenovo también lanza la ThinkBook Plus, una laptop con una pantalla de tinta electrónica en la tapa para mejorar la productividad y la atención del usuario. La pantalla puede utilizarse para crear ilustraciones y tomar nota con el lápiz de precisión, a la vez que se reciben notificaciones con la tapa cerrada. Estará disponible a partir de marzo de 2020.


Por otra parte, la nueva Lenovo IdeaPad Duet Chromebook entrega hasta 10 horas de autonomía de batería. Presenta un diseño minimalista y lápiz óptico USI opcional para escritura intuitiva, toma de notas y dibujo de figuras con baja latencia. Estará disponible a partir de mayo de 2020.