CES 2020: ASUS anuncia los nuevos portátiles TUF Gaming

670

Se trata de los modelos TUF Gaming A15 y F15 de 15 pulgadas y A17 y F17 de 17 pulgadas, que vienen con hasta AMD de 4ª generación Ryzen y Procesadores Intel de 10ª generación. Están equipados con baterías con mayor capacidad, un chasis más compacto y una durabilidad de grado militar.

La nueva línea de portátiles TUF Gaming combina hardware de última generación con procesadores AMD Ryzen de cuarta generación o Intel de décima generación, gráficos con GPU basadas en NVIDIA Turing y opciones de visualización con una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz, así como una serie de funciones de movilidad para mejorar la duración de la batería, una sólida durabilidad y un formato compacto.

AMD Ryzen

La última arquitectura de CPU Zen 2 de AMD llega ahora a los portátiles en una nueva línea de procesadores AMD Ryzen Mobile de 4ª generación. Los TUF Gaming A15 y A17 ofrecen opciones que van hasta los procesadores Ryzen Mobile de cuarta generación de AMD con 8 núcleos y 16 hilos. El chip de primera línea duplica la potencia disponible en la generación anterior, lo que permite a los usuarios hacer mucho más que jugar: su diseño multihilo es perfecto para cargas de trabajo altamente paralelas y multitareas de gran potencia, y la combinación de mejoras arquitectónicas y fabricación en un nodo de proceso de 7nm de vanguardia dio como resultado una eficiencia energética excepcional. TUF Gaming A15 y A17 combinan este funcionamiento con una RAM DDR4-3200 especialmente rápida que puede mejorar aún más el rendimiento tanto para la productividad como para los juegos.

A finales de este año, los TUF Gaming F15 y F17 estarán disponibles con los próximos procesadores Intel Core de 10ª generación.

La línea completa de TUF Gaming Laptops puede configurarse con GeForce RTX de hasta 2060 que utiliza una combinación de núcleos CUDA, RT y Tensor para permitir un renderizado híbrido con trazado de rayos en tiempo real y aceleración de IA. Turing también tiene un codificador de vídeo actualizado capaz de capturar material de alta calidad con un uso mínimo de la CPU, para que los usuarios puedan jugar y hacer streaming sin problemas desde la misma máquina.

Las frecuencias de actualización de pantalla de hasta 144 Hz en los modelos de 15 pulgadas y de 120 Hz en las versiones de 17 pulgadas aprovechan al máximo las mayores frecuencias de fotogramas posibles con los nuevos portátiles TUF Gaming. Por primera vez, los gráficos Radeon integrados en los nuevos procesadores Ryzen Mobile permiten que la tecnología de tasa de refresco variable FreeSync funcione con GPU GeForce independientes. La sincronización de la frecuencia de actualización de la pantalla con la frecuencia de fotogramas del sistema ofrece un juego más suave y sin interrupciones, incluso cuando el FPS varía naturalmente con el tiempo. Pruebe FreeSync aunque sea una vez, y es fácil ver cómo esta tecnología adaptable es mejor para jugar que las pantallas tradicionales con frecuencias de actualización fijas.

Las pantallas de nivel IPS vienen en tamaños de 15 o 17 pulgadas con amplios ángulos de visión. Los biseles ultradelgados NanoEdge rodean las pantallas por tres lados, un diseño que no sólo aumenta la inmersión, sino que también hace que el chasis sea más portátil. Los portátiles TUF Gaming reducen el volumen total de los modelos de 15 pulgadas en un 7% en comparación con sus predecesores y reducen las versiones de 17 pulgadas en un 8%. Cada portátil incluye una cámara web para la transmisión de juegos o videoconferencias situada en el borde superior de la pantalla, ya que un sutil golpe en el bisel crea suficiente espacio para la cámara dentro del delgado marco y también proporciona un borde cómodo para levantar la tapa.

A pesar de que las proporciones se reducen, los portátiles TUF Gaming añaden una opción de batería más grande de 90Wh para que los usuarios no tengan que preocuparse por la longevidad cuando las clases, el trabajo o la vida les quiten una toma de corriente. La combinación de un eficiente hardware de AMD y NVIDIA en el interior de los TUF Gaming A15 y A17 proporciona hasta 8,7 horas de navegación web y 12,3 horas de reproducción de vídeo, por lo que los usuarios pueden mantenerse productivos y entretenidos durante más tiempo.

La próxima generación de portátiles TUF ofrece dos acabados: Fortress Gray cuenta con una tapa de metal que se limpia con chorro de arena para obtener una textura fina en el material antes de que se termine en color gris homónimo. Los tornillos concéntricos expuestos anclan las cuatro esquinas y hacen eco del robusto ADN de la familia de juegos TUF, y la superficie lisa del logotipo TUF grabado con láser contrasta sutilmente con la extensión texturizada del metal que lo rodea.

Bonfire Black aporta múltiples texturas a un aspecto más ambicioso diseñado para jugadores extrovertidos. Los grandes cortes trapezoidales en el centro de la tapa evocan el patrón hexagonal utilizado en todo el chasis, y atraen la atención hacia el logotipo de TUF Gaming. Esta región central obtiene un acabado cepillado, mientras que los costados están grabados con un patrón de malla que tiene más agarre. Una banda roja ardiente recorre los bordes, ofreciendo una audaz indicación de la potencia en el interior.

Ambos diseños son lo suficientemente resistentes para la vida cotidiana. Los portátiles TUF Gaming están certificados para cumplir con los estándares MIL-STD-810H en cuanto a vibración, caídas temperaturas y humedad extremas.

Refrigeración limpia 

Los portátiles para juegos necesitan un flujo de aire abundante para ayudar a los componentes internos a rendir al máximo durante horas y horas, por lo que un nuevo diseño de refrigeración a medida funciona conjuntamente con el nuevo chasis para una mejor refrigeración del potente hardware . Un patrón en forma de panal en la parte inferior se duplica como un conjunto expansivo de rejillas de admisión para los ventiladores y disipadores en el interior, envolviendo las salidas de escape traseras para proteger las aletas del disipador sin obstruir el flujo de aire.

Un sistema de enfriamiento autolimpiante dirige los desechos a los túneles antipolvo antes de que se acumulen en las aspas del ventilador y las aletas del disipador térmico y reduzcan su eficacia con el tiempo. El flujo de aire que se mueve a través de estos canales elimina naturalmente el polvo del sistema, manteniendo el rendimiento de los portátiles en su mejor momento a largo plazo.

Los últimos portátiles de TUF Gaming están listos para crecer con las necesidades de los usuarios. Para facilitar el acceso, la parte inferior se asegura con tornillos Phillips estándar, junto con un tornillo especial de apertura automática que ayuda a separar el panel sin necesidad de utilizar una herramienta. En el interior, dos ranuras SO-DIMM pueden alojar hasta 32 GB de RAM, lo que es suficiente para una multitarea pesada e incluso para la creación de contenido. Las ranuras dobles M.2 proporcionan una ruta de actualización para una biblioteca de juegos y archivos digitales en constante expansión. Las configuraciones están disponibles con hasta 1 TB de SSD NVMe con tiempos de carga rapidísimos y un rendimiento general con capacidad de respuesta. La segunda ranura está preparada para un mayor almacenamiento de estado sólido vinculado a la misma interfaz PCI Express de alta velocidad.

Teclado testeado para la batalla

Los últimos portátiles TUF Gaming utilizan un diseño de escritorio de tamaño completo. La fila de teclas de función está espaciada como si fuera un teclado de escritorio, un teclado numérico completo se encuentra en el borde derecho para acelerar el procesamiento de los números, y el bloque de teclas con las flechas de desplazamiento utiliza una cómoda y tradicional disposición en T invertida. La barra espaciadora también se extiende ligeramente para proporcionar un objetivo más grande para los pulgares mientras se juega.

Cada tecla utiliza la tecnología Overstroke para mejorar la respuesta y la sensación general. Los interruptores subyacentes se activan a mayor altura en la carrera para un accionamiento más rápido, lo que también deja más recorrido antes de rebotar de la base. Están clasificados para soportar 20 millones de pulsaciones, asegurando una larga vida útil acorde con el nombre de TUF.

Las teclas WASD translúcidas ofrecen una señal visual inconfundible, mientras que la retroiluminación RGB global hace que cada tecla sea especialmente fácil de detectar y también permite a los usuarios personalizar los colores y efectos según sus gustos. La personalización se extiende a los Perfiles de Escenario, que pueden cambiar automáticamente la iluminación en función de las preferencias de los juegos y aplicaciones individuales.

Conectividad

Los nuevos portátiles TUF Gaming tienen una amplia conectividad para los periféricos de los juegos y más. En el lado izquierdo del portátil, hay dos puertos USB 3.2 Gen 1 tipo A y uno USB 3.2 Gen 2 tipo C. Este último es compatible con los monitores G-SYNC a través de su modo alternativo DisplayPort 1.4, y un puerto HDMI 2.0b permite a los usuarios conectar un proyector, un monitor adicional o un televisor de pantalla grande. A la derecha, otro puerto USB proporciona conectividad adicional.

Gigabit Ethernet alimenta un puerto LAN de alta velocidad con baja latencia para gaming de multijugadores. TUF Gaming A15 y A17 también pueden conectarse de forma inalámbrica con un adaptador Wi-Fi 5 (802.11ac) que incluye soporte para Bluetooth. El F15 y el F17 se actualizan a Intel Wi-Fi 6 (Gig+), lo que aumenta el ancho de banda de la interfaz inalámbrica en hasta 2,4 Gbps cuando se conectan a routers compatibles. Conocido también como 802.11ax, el estándar de próxima generación también mejora la eficiencia de las redes saturadas, reduce el retardo del gaming multijugador y aumenta el ancho de banda de la transmisión en vivo.

El conector de audio combinado ofrece un sonido envolvente virtual para auriculares estéreo a través de DTS:X Ultra. Hay varios preajustes de audio ajustados para diferentes tipos de juegos y medios, además de un ecualizador para ajustes finos. Los altavoces perfeccionados, con más espacio para respirar, emiten un sonido con un volumen más alto y unos graves más profundos que las generaciones anteriores.