Tal como informamos ayer, Sony ha anunciado hoy la PlayStation 5 a través de una presentación en video. Su plan original era anunciar detalles en la GDC, la mayor feria de desarrolladores de videojuegos del mundo, pero el evento se canceló por el coronavirus.
Si bien la PS5 sigue siendo un misterio, ya que todavía la firma no la mostró, esta consola será mucho más potente que la PS4. Entre las principales características aparece un CPU 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz, GPU con 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz RDNA 2; 16GB GDDR6/256-bit de memoria RAM, SSD de 825GB y lector de Blu-ray. Por el lado gráfico, habrá mejor iluminación, sombras y reflejos, todo gracias al Ray Tracing.
Gracias al incluir un SSD, unidades muy usadas hoy en día en las PCs y laptops gamers, la firma promete que reducirá mucho los tiempos para empezar a jugar a un videojuego. Además, las actualizaciones de los videojuegos o colocación de parches, no perjudicará al jugador o no molestará mientras se instala o descarga.
Otra gran característica que tendrá PS5 será el sonido. Según Sony, esta nueva consola tendrá audio 3D, con lo cual prometen recrear mejor los entornos y cómo se distribuye el sonido en los escenarios de los videojuegos.
Como sorpresa, la compañía anunció el regreso de las ‘tarjetas de memoria’, que no servirán para guardar las partidas de los juegos, sino para ampliar el espacio de la consola.
Por último, la PS5 contará con nuevos juegos exclusivos (que no se venden para otras videoconsolas), los cuales algunos no funcionarán en PlayStation 4. Sin embargo, los juegos de PS4 sí funcionarán en PS5, y se podrán usar con mejor calidad gráfica y menos tiempo de espera en la carga de los mismos.
En esta nueva consola podrían aparecer juegos como God of War, Uncharted, Gran Turismo, Spiderman, Bloodborne, entre otros. De momento, ninguno de estos nombres apareció en la conferencia de Sony. Se espera que el lanzamiento final de la PS5 sea a fines de año.