Epson habla de cómo es su nuevo videoproyector

Durante una nota con revista ENFASYS, Sebastián Fernández, Sr Product Manager VideoProyectores en la compañía para Argentina, habló de las funcionalidades y principales características de este equipo. Es una solución ideal para el segmento educativo.

366

“El Powerlite X39 es un potente proyector de 3500 ansi lúmenes en blanco y en color, que brinda imágenes más nítidas y colores más reales y brillantes. Cuenta con una amplia variedad de opciones de conectividad, que incluyen RJ45 para conexión de red cableada y la opción de conectividad Wifi a través de un módulo accesorio”, destacó Sebastián Fernández, Sr Product Manager VideoProyectores de Epson Argentina.

Según indicó el vocero, gracias a la función Quick Corner, este videoproyector permite encuadrar la imagen fácilmente, haciendo ajustes verticales y horizontales, ubicando esquina por esquina, para contar una proyección perfecta sin importar el ángulo desde el cual se proyecta. “Esto lo hace portable y práctico para proyectar en cualquier ámbito.

Su resolución XGA permite leer textos y números de forma clara, lo que, sumado al tamaño de imagen (desde 30” a 300”), permite participar a todos los alumnos del contenido sin problemas de visualización”, explicó a este medio.

Sobre el uso de este equipo, según Fernández, el Powerlite X39 es un excelente medio para que un docente imparta una clase virtual, desplegando contenido pedagógico y multimedia, pudiendo señalar conceptos y resolver dudas de manera visual. “Complementado con una computadora y cámara web, se puede compartir con los alumnos la clase, intercambiando ideas y opiniones a través de un aula virtual, lo que termina de integrar una solución completa para resolver las necesidades de los tiempos que corren”, aclaró.

El vocero habló de la experiencia de las instituciones educativas que lo han adoptado. “Los colegios, universidades e institutos que incorporaron esta tecnología al aula han logrado cambiar la forma de enseñanza, mejorando la calidad de los contenidos con aplicaciones dinámicas, fotos, animaciones, videos, además de la digitalización de los conceptos y ejercicios que ya venían manejando. Esto aumenta el interés de los alumnos, permite interpretar e incorporar más fácilmente los conceptos, y amplía las opciones pedagógicas para los docentes”, explicó.

¿Por qué eligen este proyector y no otras soluciones del mercado como pantallas interactivas por ejemplo?, preguntamos desde ENFASYS. “Existen muchas soluciones para aulas digitales, las cuales responden a las necesidades, expectativas y presupuestos en cada caso. De hecho, en el portafolio de soluciones para educación de Epson contamos con videoproyectores de tiro largo (Powerlite X39, por ejemplo) y con videoproyectores interactivos como son los de la familia Brightlink”, respondió el vocero. Y agregó: “Cobra mucha importancia a la hora de pensar en digitalizar un aula la asistencia y asesoramiento de un especialista para entender y recomendar la mejor solución dentro de las disponibles en el mercado. Epson cuenta con una gran trayectoria, con profesionales experimentados y capacitados para este fin”.