Procopias impulsa una venta más consultiva

Desde el mayorista, que ya está operando de manera regular, cumpliendo con los requisitos de seguridad para garantizar la protección de empelados y clientes, analizan el mercado y dejan un mensaje a los canales para que puedan aprovechar al máximo el contexto actual.

227

Gustavo Zurueta, Executive Director de Procopias comentó a revista ENFASYS que los clientes están solicitando principalmente productos para cubrir la falta de abastecimiento que se registró en todo el tiempo en el que hubo un cierre total de operaciones: «Varios sectores han continuado operando, como el de Salud y el de Alimentos, y la provisión de insumos para los equipos es clave en esta reapertura de la economía, en la que cada vez más sectores comienzan a tomar actividad», dijo.

En tal sentido, destacó que la propuesta de Procopias de cara a los canales es «aprovechar la menor actividad económica producto de las restricciones para poder enfocarnos en realizar una venta más consultiva y transmitir a los clientes mayor caudal de conocimiento técnico».

En lo que respecta a soluciones, desde Procopias se encuentran impulsando todas las herramientas Cloud que las marcas ponen a disposición del canal, teniendo en cuenta que «la movilidad de los usuarios adquiere otra dinámica y la administración remota de los dispositivos en este período de restricción en la circulación se ha vuelto clave», explicó el entrevistado. «Tenemos dos elementos: para el usuario final, tener una arquitectura Cloud elimina la necesidad de contar con servidores de impresión locales, controladores y colas de impresión y básicamente, la impresión acompaña al usuario. Y paralelamente, para el canal este cambio significa la posibilidad de administrar y mantener la infraestructura de impresión de sus clientes desde una herramienta integrada a la nube, que además les permite ganar eficiencia con la gestión de insumos de estos equipos», detalló.

En ese sentido, desde el mayorista se encuentran coordinando con sus vendors distintos entrenamientos de libre acceso, tanto técnicos como comerciales, que apuntan a que sus clientes tener un mayor conocimiento de productos y soluciones.

Un rol clave

Al ser consultado sobre de qué manera deberían prepararse los canales para el nuevo mercado que se avecina como efecto de la pandemia, Zurueta expresó: «Sabemos que cumplimos un rol clave en la cadena de valor de todas las marcas que representamos y que gran parte de nuestros clientes requerirán un soporte intensivo en esta nueva etapa de transición en la que retoman sus actividades.»

Para poder hacer frente a este nuevo escenario, el entrevistado explicó que en Procopias están poniendo especial atención a la planificación: «Creemos que varios sectores tendrán algún tipo de inercia para volver a estar operando con la dinámica habitual, sin embargo, hay muchos otros que nos sorprenderán por su rápida recuperación», sostuvo. «Por esta razón creemos que hoy más que nunca los canales tienen que estar atentos a entender cuales serán los nuevos requerimientos del usuario final post-pandemia, pero en particular de sus clientes, ya que cada uno va a ser un caso en sí mismo. Hoy más que nunca la prioridad número uno es no perder la dinámica de contacto permanente con los clientes», concluyó.