Poly: el teletrabajo llegó para quedarse

Pierre Rodríguez, VP de la compañía para América Latina y Caribe, dio cuenta del importante crecimiento de la demanda de soluciones de colaboración en el contexto actual, del rol del canal para atender esta necesidad, y de lo que espera para el “día después”.

199

Como consecuencia de la imperiosa necesidad de las empresas de seguir operando respetando el aislamiento social, la demanda de soluciones de colaboración de Poly tuvo un alto crecimiento en estos últimos meses en toda la región. “Estamos muy presionados en esta etapa por la entrega de productos. Muchas personas, e incluso algunas compañías, no estaban preparadas para este cambio referido a la adopción del home office, Pero hay que saber que es una realidad que llegó para quedarse”, sostuvo Pierre Rodríguez. En ese sentido, comentó que muchos clientes tuvieron que escalar a nuevas soluciones, adaptándolas a la infraestructura que ya tenían, mientras otros tuvieron que implementar todo de forma muy rápida.

En este contexto, el ejecutivo destacó que Poly ayudó al canal a organizarse, tanto para que ellos mismos se adapten al home office, como también a soportar los pedidos de sus clientes que empezaron a trabajar bajo esta modalidad. “Es fundamental para nosotros, respetando la cadena, para llegar al cliente final”, dijo al respecto. “En este momento, principalmente con la alta adopción de soluciones para mejorar el Home Office en el cortísimo plazo, logramos a través del mayorista y los resellers soportar la demanda de los clientes”, enfatizó.

Más en detalle, el entrevistado comentó que hubo muchos pedidos en todo lo que es headset y video. “Las compañías pidieron miles de unidades y, como no tenemos inventario en los países, tuvimos que trabajar con los mayoristas para soportar esta demandas, importando y manteniendo un flujo de productos”, explicó.

El día después

“Creemos que el mundo ha cambiado de una forma importante para siempre. Y me refiero a que las compañías están haciendo en estos meses, en poco tiempo, lo que capaz antes iban a tardar años”, comentó Rodríguez al ser consultado sobre el panorama esperado por Poly una vez superada la emergencia de salud pública global. “Me refiero a la Transformación Digital, a las ventas online, entre otras tendencias, cuya adopción a partir de hoy será mucho más avanzada”, agregó. Y opinó que el regreso a la “normalidad” será paulatino, ya que si bien algunas empresas volverán a las oficinas, muchas seguirán con la modalidad de home office.

En ese mismo sentido, Rodríguez concluyó que más allá de la importante adopción de de soluciones de colaboración en los últimos meses, “es una tendencia que se mantendrá y seguirá creciendo. Y si bien mucha gente no imaginaba trabajar desde su casa y operar por video, ya se están dando cuenta de que esto funciona, que sale bien y que pueden optar por soluciones que ofrezcan buena calidad y seguridad”.