ENFASYS Channel Talks. Foco Mayoristas: Episodio 2

El pasado miércoles 3 de junio se llevó a cabo una nueva edición del evento, con la participación de Liliana Buso, Directora Comercial de Licencias Online; Laura Spalla, Territory Sales Director Sola region de Adistec; Mauro Kleiner, Country Sales Manager de TechData; y Gabriel Sobek, CEO de Nexsys. Reviví el evento en esta nota.

680

Durante el encuentro vía virtual, organizado por este medio, los responsables de cada mayorista de valor agregado analizaron la situación del mercado y respondieron preguntas de los asistentes, relacionadas con tendencias en soluciones para el mercado IT, diferencia cambiaria, capacitaciones para el canal, entre otras cuestiones más que podrán revivir en esta nota.

Liliana Buso, de Licencias OnLine, dijo: «Estamos haciendo crecer nuestra estrategia, la cual tiene como core software y servicios, apalancando todo este negocio con un portal de venta online que tenemos disponible para el canal. Además estamos cuidando mucho el ecosistema de Partners y los acompañamos todo lo que podemos».

«Nosotros tenemos un modelo de compañía donde el home office ya era habitual. Hoy el 100% pasó a esta modalidad de trabajo y se nos hizo fácil la adopción. Y gracias a todo esto estamos llevando la operación del mayorista con normalidad, para atender a los canales», dijo por su lado Laura Spalla, de Adistec. Y agregó: «Nuestro modelo de negocio no es basado en inventario, con lo cual vamos a ir acomodándonos a las medidas del Gobierno, acompañando al canal».

Por su lado, Mauro Kleiner, de Tech Data, coincidió con el trabajo de Adistec y dijo: «Nuestra política de stock es cero, por eso no tuvimos impacto. Trabajamos proyectos y las demoras son generadas por el contexto actual, debido a los problemas aéreos. Pero siempre nos seguimos enfocando en nuestros partners y clientes, manteniendo líneas de créditos a nuestros canales».

Y por su lado, Gabriel Sobek, de Nexsys Argentina, comentó durante el encuentro virtual de esta revista que también, al igual que los otros mayoristas de Argentina, están operando en home office. «Además contamos con un depósito tercerizado, que ya está disponible para entregas, así que operamos normalmente».

Todos coincidieron en que el canal «tiene que subirse a la ola de la venta recurrente, ya que el que no lo haga se quedará a mitad de camino». Además, aseguraron que tendrán que poner prioridad en la oferta de seguridad, cloud y analytics. Y habrá oportunidades de negocios en finanzas, salud, telcos y seguros, además del SMB.

«Cloud, por ejemplo, está creciendo un 300% en la actualidad. Y el contexto actual acelera todo ese proceso y, por más que las empresas estén en crisis, ir a la nube genera ahorros», destacaron los responsables de cada mayorista. Y aclararon que todos los distribuidores se reunieron para atender las normativas impositivas a los servicios. «Logramos sacar este impuesto del 8% en la venta de software, por lo que no afecta a este negocio», explicaron.

Una vez más, ENFASYS ofrece a los canales una propuesta de valor para dar continuidad a sus negocios en tiempos en los que la especialización se convierte en una herramienta clave.

ENFASYS sigue Conectando al Canal IT.

Los esperamos todos los miércoles a las 11 hs con nuevos Episodios