Microsoft impulsa el trabajo remoto más allá del contexto actual

Jimena Puriños, Especialista de Producto de la compañía para Argentina, contó a ENFASYS el trabajo realizado para que clientes y socios de negocios pudieran adaptarse al teletrabajo y el rol que ha tenido en ese sentido el anuncio de Microsoft 365.

280

Desde que se decretaron las medidas de aislamiento social, Microsoft puso a disposición de empresas, instituciones educativas y otras organizaciones Microsoft Teams, su plataforma para el trabajo remoto y colaborativo. «Además, dado el contexto excepcional que atravesamos, las empresas que no tuvieran Microsoft 365 podrán utilizarla durante 6 meses de manera gratuita», destacó Jimena Puriños en entrevista con este medio.

Al respecto, la ejecutiva recordó que, en abril pasado, Office 365 se convirtió en Microsoft 365. «Este cambio de nombre hizo que nuestra estrategia hacia resellers y mayoristas estuviera enfocada en comunicar que este cambio de nombre lo que hace es unificar el portfolio completo de las apps de Office 365 e incluso se incorporaron nuevas funcionalidades y actualizaciones», explicó. Además, la versión Hogar ahora se llama Familia, la Bussines ahora es Bussines Apps y lo que era Bussines Premium ahora es Bussines Standard.

Apoyo al canal

Puriños aseguró que Microsoft desde hace tiempo trabaja en la importancia que tiene iniciar la transformación digital en los equipos de trabajo: «Esto sucedía a través de entrenamientos presenciales a canales y demos a clientes, con un gran hincapié en los beneficios de la sinergia entre Windows 10 y Office para realizar el trabajo desde cualquier ubicación y dispositivo moderno», informó. Actualmente esas capacitaciones la compañía las lleva a cabo de manera virtua: «Esto refuerza la flexibilidad remota de los canales que permiten la conexión entre los colaboradores. También organizamos un webinar cada diez días y para todos los resellers pusimos a disposición entrenamientos especializados para la venta», completó.

Al ser consultada sobre en qué tecnologías o soluciones cree que las empresas enfocarán su presupuesto en IT, Puriños opinó: «Antes era impensado para algunas organizaciones migrar la información de trabajo y conexión de colaboradores en tan poco tiempo y a partir de esta situación vieron que era posible. Incluso muchos puestos de trabajo que se consideran estrictamente presenciales pudieron adaptarse a esta modalidad sin mayores inconvenientes». En ese sentido, sostuvo: «Este será un cambio positivo para la sociedad. La tecnología evolucionó al punto de poder demostrarnos que se puede trabajar de manera remota de la misma forma que podríamos hacerlo habitualmente».

A modo de conclusión, la ejecutiva aseguró: «Continuaremos brindando capacitaciones sobre los canales, las cuales serán reforzadas con los aprendizajes de esta etapa. Esta coyuntura nos pone a prueba y quienes no estaban del todo convencidos de usar herramientas de trabajo colaborativo podrán ver cómo la tecnología habilita nuevas formas de trabajo».